MANKATO, MN
El Programa de Vacunación Comunitaria COVID-19 del estado de Minnesota se expandirá la próxima semana, anunció el gobernador Tim Walz, con un nuevo sitio permanente en el Centro de Eventos del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Mankato.
El sitio a gran escala de Mankato es el séptimo sitio permanente de vacunación comunitaria en Minnesota, uniéndose a Minneapolis, Duluth, Rochester, Bloomington, Saint Paul y St. Cloud. La vacuna Moderna se administrará a los habitantes de Minnesota actualmente elegibles, incluidos los trabajadores de primera línea.
“En todo el estado, estamos creando una amplia red de proveedores para llevar las vacunas directamente a los habitantes de Minnesota en sus comunidades. Nuestro Programa Comunitario de Vacunas es un componente clave de esta red de proveedores ”, dijo el Gobernador Walz. “Los sitios de vacunación de la comunidad son increíblemente eficientes para recibir inyecciones y esta nueva ubicación nos ayudará a llegar a más personas en el sur de Minnesota más rápido que nunca”.
Minnesota ha administrado más de 2 millones de dosis de vacunas COVID-19 a más de 1.3 millones de personas. Hasta la fecha, los sitios del Programa de Vacunación Comunitaria y los 10 lugares piloto que los precedieron han administrado más de 211,000 dosis.
Los proveedores de Minnesota están administrando vacunas rápidamente a los habitantes vulnerables de Minnesota. La semana pasada, el estado alcanzó su objetivo de vacunar al 70% de las personas de 65 años o más, lo que llevó al gobernador Walz a ampliar la elegibilidad para la vacuna a 1,8 millones más de Minnesota.
“El sitio del Programa de Vacunas Comunitarias en Mankato nos ayudará a hacer llegar las vacunas a más habitantes de Minnesota que las necesiten, incluidos los trabajadores de primera línea cuyos trabajos los ponen en mayor riesgo de exposición al COVID”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Los proveedores de Minnesota están trabajando arduamente para que todas las personas que las necesiten puedan recibir vacunas, y estamos entusiasmados de presentar esta oportunidad adicional de vacunación comunitaria para ayudar a que eso sea posible”.
Los habitantes de Minnesota que no hayan recibido una vacuna deben inscribirse en el Vaccine Connector COVID-19 de Minnesota, que notificará a los usuarios sobre oportunidades de vacunas cerca de ellos. Los usuarios actualmente elegibles para la vacuna pueden ser seleccionados al azar para una cita en una ubicación del Programa de Vacunación Comunitaria. Los habitantes de Minnesota pueden ser contactados directamente si pueden hacer una cita.
Los habitantes de Minnesota pueden inscribirse en https://mn.gov/vaccineconnector. Los habitantes de Minnesota que no puedan inscribirse en línea o que necesiten asistencia con la traducción pueden llamar al 833-431-2053 entre las 9:00 am y las 7:00 pm, de lunes a viernes, para inscribirse por teléfono.
Además del Vaccine Connector, los habitantes de Minnesota pueden buscar proveedores locales, información de contacto y oportunidades de programación en el mapa de búsqueda de vacunas del estado: https://mn.gov/covid19/vaccine/find-vaccine/locations/index.jsp .
“Necesitamos una amplia protección comunitaria antes de poder controlar el COVID-19 y volver a las muchas partes normales de la vida que todos nos hemos perdido, y la forma en que lo conseguimos es vacunando a la mayor cantidad posible de personas, lo más rápido posible posible ”, continuó el gobernador Walz. “Para hacer eso, todos los habitantes de Minnesota deben vacunarse con la primera vacuna disponible para ellos. Este nuevo sitio ofrece aún más oportunidades para que las personas obtengan su oportunidad “.
El estado continúa ofreciendo pruebas comunitarias sin costo para COVID-19 en todo Minnesota, incluso en el antiguo sitio de Gander Mountain en Mankato. Se anima a los habitantes de Minnesota a programar una cita enhttps://mn.gov/covid19/get-tested/testing-locations/community-testing.jsp . Los visitantes sin cita también son bienvenidos.