S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció el jueves que Minnesota ha administrado más de dos millones de dosis de la vacuna COVID-19.
Si bien el estado tardó más de dos meses en administrar el primer millón de dosis, tardó menos de un mes en administrar el segundo millón de dosis. Minnesota ha podido aumentar las tasas de vacunación a medida que ha aumentado la oferta del gobierno federal y el gobernador Walz continúa ampliando la capacidad en la red de distribución de vacunas del estado.
Minnesota es un líder nacional en el lanzamiento de vacunas y continúa entre los diez primeros entre los estados por el porcentaje de dosis recibidas que se han administrado.
“La esperanza está en el horizonte, ya que más de dos millones de dosis de vacunas que salvan vidas han llegado a los brazos de nuestros seres queridos en Minnesota”, dijo el gobernador Walz. “Con nuestra sólida red de proveedores que trabajan arduamente y los habitantes de Minnesota haciendo su parte para poner fin a esta pandemia arremangándose cuando es su turno, estamos orgullosos de nuestro estado por trabajar juntos y liderar la nación en la administración de vacunas. Esperamos celebrar estos hitos notables a un ritmo cada vez mayor esta primavera a medida que el suministro de vacunas sigue creciendo “.
“Cada vacuna administrada es una inyección de esperanza, y tenemos dos millones de inyecciones de esperanza para celebrar hoy”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Continuaremos trabajando día y noche para brindar esa esperanza a todos y cada uno de los habitantes de Minnesotan, de manera segura, justa y equitativa, a medida que recibamos más vacunas en el estado en las próximas semanas. Los habitantes de Minnesota están respondiendo a la llamada para arremangarse cuando sea su turno, y hay días más brillantes en el horizonte “.
Según el informe de vacunación del jueves, 1,303,210 habitantes de Minnesota han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 764,275 habitantes de Minnesota están completamente vacunados. Casi el 77% de los adultos de 65 años o más han recibido al menos una dosis.
El gobernador Walz ha tomado varias medidas para aumentar el ritmo de vacunación en Minnesota. Además de la amplia red de proveedores y farmacias del estado, Minnesota ha puesto en marcha varios sitios de vacunación comunitaria para aumentar la capacidad, incluido un nuevo sitio lanzado esta semana en St. Cloud. El gobernador Walz también promulgó un proyecto de ley este mes que autoriza a dentistas calificados a administrar vacunas contra el coronavirus para ayudar a prepararse para un mayor suministro de vacunas.
Semanas antes de lo previsto, Minnesota alcanzó su objetivo de vacunar al 70% de las personas mayores de 65 años y el gobernador Walz amplió la elegibilidad a 1.8 millones de personas más la semana pasada, lo que permitió que aún más habitantes de Minnesota que necesitan la vacuna la reciban. La red de distribución de vacunas de Minnesota está lista para continuar aumentando y aumentando las tasas de vacunación a medida que el suministro continúe aumentando en las próximas semanas.
Dado que Minnesota informa más de dos millones de dosis de vacunas administradas, el estado también informará más de 500.000 casos confirmados de COVID-19 hoy. Si bien estamos más cerca que nunca de poner fin a la pandemia y volver a nuestra vida cotidiana, todavía no estamos fuera de peligro.
La Administración de Walz-Flanagan y los funcionarios de salud pública instan a los habitantes de Minnesota a permanecer atentos y continuar siguiendo las medidas de seguridad críticas de distanciamiento social, enmascaramiento, lavado de manos y hacerse la prueba cuando sea necesario.