El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA QUE EL ESTADO AMPLIARÁ LA DISPONIBILIDAD DE COMIDAS GRATUITAS A 90,000 NUEVOS ESTUDIANTES ESTE AÑO ESCOLAR

El gobernador Walz anuncia que el estado ampliará la disponibilidad de comidas gratuitas a 90,000 nuevos estudiantes este año escolar 

MINNEAPOLIS, MN

Mientras los estudiantes y las familias se preparan para regresar a la escuela en el otoño, el gobernador Tim Walz anunció un nuevo esfuerzo en todas las agencias estatales que pondrá comidas escolares a disposición de aproximadamente 90,000 estudiantes adicionales. Más de 200,000 estudiantes con Medicaid se inscribirán o reinscribirán automáticamente para recibir comidas gratis en la escuela.

Esta nueva expansión de comidas gratuitas para estudiantes es el resultado de la solicitud y aceptación del estado en un programa piloto del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) este año.

“Esta es una gran victoria para las familias y las escuelas de Minnesota . Como ex maestro de aula durante 20 años, sé que la accesibilidad de las comidas escolares es lo más importante para miles de familias y estudiantes que se preparan para la escuela en el otoño ”, dijo el gobernador Tim Walz. “ Este proyecto significa que menos niños pasarán hambre en la escuela el próximo año, y sabemos que esa es la principal forma en que podemos ayudar a los estudiantes a tener éxito. ”

La Certificación Directa es un proceso mediante el cual los niños que ya están inscritos en ciertos programas estatales también pueden ser “certificados directamente” para recibir comidas gratis según la elegibilidad previa de otros programas.

Esta expansión de la certificación directa también aumentará la elegibilidad y reducirá los costos para que las escuelas participen en la Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP, por sus siglas en inglés) federal, que permite que las escuelas elegibles proporcionen comidas sin costo a todos los estudiantes, un tema importante ya que las exenciones federales que han proporcionado las comidas sin costo para todos los estudiantes durante la pandemia no estarán disponibles para los estados el próximo año escolar.

“Como un niño que confiaba en el almuerzo gratis o a precio reducido y un defensor de toda la vida de los niños y las familias, sé cuánto significa el acceso a las comidas en la escuela para las familias de Minnesota”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Este es el tipo de innovación gubernamental que aliviará la carga de las familias y brindará más recursos a las comunidades, especialmente a nuestros niños”.

El proyecto es el resultado de innovaciones y discusiones entre agencias a través del Gabinete de Niños con los Servicios de TI de Minnesota, el Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Educación de Minnesota. Para ser elegible, los estudiantes deben estar actualmente inscritos en Medicaid y cumplir con las pautas de ingresos del USDA.

“Este proyecto es un ejemplo de liderazgo que se une para centrar a los estudiantes y buscar innovaciones y alianzas para hacer que el gobierno funcione mejor para las familias y los sistemas que las atienden ”, dijo Erin Bailey, Directora Ejecutiva del Gabinete Infantil.

Minnesota fue uno de los 8 estados seleccionados para implementar el programa piloto del USDA en el año escolar 2022-23. El DHS envió datos al MDE que identificaron a 491,349 niños inscritos en Medicaid que cumplieron con el umbral de ingresos y los requisitos para la certificación directa de comidas FRP. De estos niños inscritos en Medicaid:

  •  321,782 estaban en los expedientes de los estudiantes y, de ellos, se estima que 202,041 estudiantes tienen certificación directa reciente a través de Medicaid, lo que significa que aún no estaban certificados directamente a través de otros programas del DHS.
  •  De los 202,041 estudiantes, 149,063 estudiantes eran elegibles para comidas escolares gratuitas y 52,978 eran elegibles para comidas escolares a precio reducido (FRP). En Minnesota, el estado paga el costo de las comidas a precio reducido para los estudiantes elegibles, lo que significa que todos los estudiantes directamente certificados recibirán comidas escolares sin costo alguno para ellos.
  •  De los estudiantes elegibles para recibir la certificación directa de Medicaid, se estima que alrededor de 90,000 no están actualmente inscritos en las comidas de FRP.

Este piloto continúa el compromiso que la administración de Walz-Flanagan ha hecho para garantizar el acceso continuo a los alimentos para los niños durante la pandemia a través de Pandemic EBT. Ese programa ha proporcionado más de $500 millones a aproximadamente medio millón de estudiantes y niños pequeños en todo el estado mediante el uso de datos administrativos de los departamentos de Educación y Servicios Humanos.

Minnesota es uno de los 33 estados que han podido mantener un programa EBT pandémico hasta el verano de 2022.

Estas estimaciones se basan en la participación actual y las Agencias de Educación Local (LEA) serán responsables de finalizar los partidos y los datos a nivel local. El MDE está brindando a las LEA capacitación y asistencia técnica para la implementación.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY