El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA QUE LAS DOSIS DE REFUERZO DE PFIZER YA ESTÁN DISPONIBLES PARA JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

El gobernador Walz anuncia que las dosis de refuerzo de Pfizer ya están disponibles para jóvenes de 16 y 17 años.

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció hoy que los habitantes de Minnesota de 16 y 17 años ahora pueden recibir una dosis de refuerzo de Pfizer COVID-19, luego de una expansión de la elegibilidad por parte de los funcionarios federales de salud pública.

Comenzando de inmediato, todos los habitantes de Minnesota de 16 y 17 años que terminaron su primera serie de la vacuna Pfizer hace al menos seis meses deben recibir su vacuna de refuerzo Pfizer COVID-19. Si bien los funcionarios permiten “mezclar y combinar” los refuerzos de la vacuna COVID-19 para adultos de 18 años o más, las personas de 16 y 17 años solo pueden recibir la vacuna Pfizer COVID-19 como dosis de refuerzo. Pfizer sigue siendo la única vacuna COVID-19 autorizada para este grupo de edad. Actualmente, las vacunas Moderna y Johnson & Johnson solo están autorizadas para adultos mayores de 18 años.

Los residentes de Minnesota de 16 y 17 años podrán recibir una dosis de refuerzo en cualquier lugar donde se administre la vacuna Pfizer. A partir de mañana, la Clínica de Vacunación Comunitaria de Mall of America dará la bienvenida a personas sin cita previa con dosis de refuerzo de 16 y 17 años.

La elegibilidad de refuerzo ampliada significa que más habitantes de Minnesota podrán maximizar su protección contra COVID-19 durante el aumento actual de casos. El gobernador Walz y los funcionarios de salud estatales están alentando a todos los habitantes de Minnesota de 16 años o más a recibir su dosis de refuerzo tan pronto como sea debido para estar mejor protegidos mientras la vida se mueve en el interior durante el invierno y las celebraciones navideñas.

“Minnesota se enorgullece de ser un líder nacional sólido en la administración de dosis de refuerzo y estamos entusiasmados de ampliar la elegibilidad a más personas hoy”, dijo el gobernador Walz. “Los impulsores son una parte vital para mantenerse mejor protegido contra COVID-19. A medida que continuamos luchando contra este aumento actual, enfrentamos la incertidumbre con la variante Omicron y nos preparamos para reunirnos en el interior con sus seres queridos para las fiestas, todos los Minnesotan de 16 años o más deben recibir su refuerzo tan pronto como sea debido “.

“Ofrecer dosis de refuerzo para nuestros jóvenes de 16 y 17 años es un desarrollo emocionante para nuestros preparativos navideños”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Sabemos que hay tantas herramientas en nuestra caja de herramientas para mantenernos a salvo mientras nos reunimos con nuestros seres queridos, desde vacunas, pruebas y enmascaramiento en público, y ahora podemos agregar que nuestros adolescentes aumenten a la lista”.

“Seguimos aprendiendo más sobre cómo los refuerzos pueden ayudar a fortalecer la protección contra COVID-19, y es una gran noticia ver esta oportunidad ahora disponible para los habitantes de Minnesota de 16 y 17 años”, dijo Jan Malcolm, comisionada del Departamento de Salud de Minnesota. “Con la ola Delta todavía afectando a nuestro estado y con las nuevas preocupaciones sobre la variante Omicron, ahora es el momento adecuado para agregar esta capa de protección para los habitantes de Minnesota en el grupo de edad de 16 a 17 años”.

Minnesota sigue siendo un líder nacional en la administración de dosis de refuerzo. Minnesota ocupa el primer lugar en el Medio Oeste y el segundo en el país en cuanto al porcentaje de adultos completamente vacunados con dosis de refuerzo, solo por detrás de Vermont. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más del 40% de los adultos de Minnesota completamente vacunados, alrededor de 1,32 millones de personas, han recibido su refuerzo.

Las vacunas COVID-19 son efectivas, especialmente para prevenir enfermedades graves y la muerte. La evidencia es cada vez más clara de que los refuerzos, administrados en el momento apropiado después de su serie de vacunación primaria, pueden ayudar a extender la protección y mantenerla en un nivel alto.

Los habitantes de Minnesota que buscan una vacuna de refuerzo pueden visitar mn.gov/vaccine para encontrar un proveedor cerca de ellos para programar una cita o encontrar una clínica sin cita previa.

Cómo los habitantes de Minnesota pueden obtener su vacuna gratis:

  • Utilice el mapa de localización de vacunas del estado para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted.
  • Consulte las citas de vacunas en Vaccines.gov , donde puede buscar citas por tipo de vacuna (por ejemplo, Pfizer).
  • Comuníquese con su proveedor de atención médica primaria o con una farmacia local.
  • Visite o programe una cita en uno de los sitios de vacunación comunitaria COVID-19 de Minnesota .
  • Línea directa pública COVID-19 del Departamento de Salud de Minnesota 1-833-431-2053 de Lunes a viernes de 9a a 7p. y sábados de 10a a 6p

 

 

 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY