El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA UN NUEVO PROGRAMA DE $10 MILLONES PARA APOYAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

El gobernador Walz anuncia un nuevo programa de $10 millones para apoyar a las pequeñas empresas

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz y el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) lanzaron hoy un nuevo esfuerzo para apoyar y hacer crecer las pequeñas empresas en Minnesota. El programa de $10 millones proporcionará préstamos a bajo interés a pequeñas empresas, promoviendo el crecimiento y el éxito de la economía de las pequeñas empresas de Minnesota.

“Las pequeñas empresas son fundamentales para el ecosistema económico de Minnesota: están en el corazón de nuestras comunidades, nuestra fuerza laboral y la economía de nuestro estado”, dijo el Gobernador Walz. “Este programa facilitará que las pequeñas empresas accedan a préstamos que son fundamentales para su crecimiento y éxito a largo plazo y nos ayudarán a construir una economía estatal próspera”.

“Las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico, crean empleos y construyen comunidades en todo el estado. Estamos comprometidos con su crecimiento y éxito”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Desde ayudar a los empresarios a acceder a préstamos a bajo interés para iniciar sus negocios hasta brindar licencia familiar y médica remunerada para ayudar a las pequeñas empresas a apoyar y retener a los trabajadores, continuaremos trabajando junto a los propietarios de empresas y empresarios para construir un ecosistema de pequeñas empresas diverso y vibrante”.

El Fondo de Oportunidades en Expansión de $10 millones de DEED apoyará a los empresarios que han tenido dificultades para acceder a capital a través de préstamos bancarios tradicionales. El fondo está diseñado para apoyar a pequeñas empresas históricamente insuficientemente financiadas operadas por mujeres, personas de color o en el Gran Minnesota.

“Los propietarios de pequeñas empresas y los empresarios a menudo no pueden obtener los préstamos que necesitan para iniciar o expandir sus negocios, un error crítico para la creación de empleo , el crecimiento empresarial y el desarrollo comunitario”, dijo el comisionado del DEED, Matt Varilek . “ Los propietarios de pequeñas empresas esperan que DEED les brinde resultados, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Nuestro nuevo Fondo de Oportunidades en Expansión beneficiará a las pequeñas empresas brindándoles acceso al capital que necesitan para despegar y prosperar”.

DEED esta ahora aceptando solicitudes de prestamistas sin fines de lucro interesados ​​en participar en el Expanding Opportunity Fund. Los prestamistas pueden recibir hasta $600,000 a la vez para otorgar préstamos a bajo interés a los propietarios de pequeñas empresas a las que prestan servicios.

“Los prestamistas sin fines de lucro están ubicados en todo el estado, a menudo comparten la cultura de sus prestatarios y se concentran en atender a poblaciones específicas. Pero en este momento, no pueden satisfacer la demanda y las necesidades de la comunidad en materia de préstamos para pequeñas empresas”, dijo el comisionado adjunto de Desarrollo Económico del DEED, Kevin McKinnon. “Ampliar los préstamos para atender a estas pequeñas empresas permitirá que más empresas se inicien y se expandan”.

El Fondo de Oportunidades en Expansión se basa en los esfuerzos recientes del DEED para apoyar a las pequeñas empresas facilitando el acceso a préstamos.

El Programa de Préstamos para Emprendedores Emergentes de DEED brinda financiamiento a través de socios sin fines de lucro para empresas propiedad de y operadas por personas que viven con discapacidades, personas con bajos ingresos, personas de color, mujeres y veteranos. El año fiscal pasado, el programa registró cifras récord de préstamos, incluidos 61 nuevos préstamos por más de $2,6 millones, movilizando más de $14,8 millones en financiamiento privado y creando aproximadamente 202 nuevos empleos para empresas nuevas y en expansión.

El otoño pasado, DEED lanzó la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas, una serie de seis programas financiados con fondos federales para proporcionar más capital a las pequeñas empresas en todo el estado. Hasta ahora, los programas han facilitado $14,7 millones en préstamos a empresas y cuentan con 47 prestamistas CDFI o sin fines de lucro inscritos.

CNBC nombró recientemente a Minnesota uno de los cinco estados principales para las empresas, y el crecimiento de las pequeñas empresas es particularmente fuerte: la creación de pequeñas empresas ha aumentado en casi un tercio en Minnesota desde 2019, y las empresas se están lanzando más rápido que antes de la pandemia de COVID-19. En 2022, las nuevas empresas iniciadas ascendieron a más de 61.000, casi un 15% más que en 2020.

Minnesota también tiene la mejor tasa de supervivencia a cinco años para las pequeñas empresas, según datos publicados en octubre por la Oficina de Estadísticas Laborales.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY