S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció que el estado está lanzando un nuevo sitio de pruebas de la comunidad de COVID-19 en Morris.
“Con la incorporación de este nuevo sitio, los habitantes de Minnesota en Morris y sus alrededores ahora tienen otra opción de prueba segura, gratuita y fácil”, dijo el gobernador Walz. “Las pruebas de COVID-19 ayudan a mantener a nuestros niños seguros en el aula y a los trabajadores protegidos en el trabajo. A través del programa de pruebas en el hogar y los sitios comunitarios en ciudades de todo el estado, los habitantes de Minnesota tienen más oportunidades de elegir la opción que sea mejor para sus familias ”.
“Como madre de un estudiante de tercer grado, estoy personalmente agradecida por los sitios de pruebas de la comunidad de Minnesota y el programa de pruebas en el hogar”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “El estado continúa expandiendo la variedad de opciones disponibles para todos los habitantes de Minnesota. Aliento a todas las familias, incluidas aquellas con niños que son demasiado pequeños para ser vacunados, a que aprovechen estos servicios de pruebas gratuitos, incluso en este sitio en Morris ”.
El sitio de Morris estará en Morris Armory, ubicado en 722 Iowa Ave. Las pruebas en el sitio de Morris se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 11 a. M. A 6 p. M., A partir del martes 19 de octubre. El sitio tendrá capacidad para realizar 500 pruebas. por día.
“Con la escuela en pleno apogeo y más actividades en el interior debido al clima más frío, las pruebas siguen siendo vitales para proteger a nuestros niños y familias del COVID-19”, dijo la Comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Al expandir nuestro sólido programa de pruebas colaborativas, hemos eliminado los obstáculos de las pruebas para las familias en todo el estado. Además de vacunarnos, distanciarnos socialmente, enmascararnos en el interior y quedarse en casa cuando estamos enfermos, sabemos que las pruebas pueden ayudarnos a frenar la propagación del COVID-19 y limitar sus impactos negativos en nuestras comunidades ”.
La demanda de pruebas de COVID-19 ha aumentado en todo Minnesota.
Para abordar la variante Delta de frente, el estado ha ampliado constantemente su capacidad de prueba, primero abriendo cuatro nuevos sitios comunitarios en Bloomington, Lino Lakes, Minneapolis y Saint Paul en agosto y septiembre. La semana pasada, el estado agregó un día de pruebas de fin de semana y duplicó la capacidad en el sitio de pruebas de la comunidad de Duluth a aproximadamente 1,000 pruebas por día.
Esa misma semana, el estado también anunció que, a partir del 15 de octubre, las pruebas de los viernes se ofrecerán en los sitios estatales de Mankato y St. Cloud y, a partir del 17 de octubre, las pruebas de los domingos se ofrecerán en los sitios de Moorhead y Winona.
Como lo hace constantemente, el estado está reevaluando las necesidades de pruebas actuales y proyectadas y continuará ejecutando su enfoque integral para garantizar que cada Minnesotan tenga acceso a pruebas gratuitas para mantener seguras a sus familias y comunidades.
Las pruebas están abiertas a los habitantes de Minnesota que creen que necesitan una prueba de COVID-19, con o sin seguro.