ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy más de $6 millones en nuevas subvenciones para ampliar el acceso al cuidado infantil para las familias trabajadoras en todo Minnesota. Las nuevas subvenciones siguen a la financiación récord anunciada en mayo y se espera que creen miles de nuevas plazas para el cuidado infantil.
“El acceso a servicios de cuidado infantil asequibles y confiables es lo que permite a los nuevos padres conseguir trabajo. Inversiones como esta no solo ayudan a esos padres, sino también a sus empleadores, a su comunidad y a nuestra economía en su conjunto”, dijo el gobernador Walz. “Estas nuevas subvenciones crearán miles de nuevas plazas de cuidado infantil y ampliarán el apoyo a las familias de clase media en todo Minnesota”.
“Con este trabajo estamos dando pasos importantes hacia nuestro objetivo de hacer de Minnesota el mejor estado del país para los niños”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Cuando invertimos en las necesidades de los niños y las familias, estamos construyendo una base sólida para las generaciones futuras”.
El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED) aceptará propuestas de subvenciones para el desarrollo económico del cuidado infantil hasta el 31 de octubre.
Las subvenciones de hasta $600,000 se pueden utilizar para la puesta en marcha, expansión o retención de empresas de cuidado infantil, capacitación de proveedores, modificaciones de instalaciones, retención de empleados, mejoras requeridas para la obtención de licencias y asistencia con la obtención de licencias y otros requisitos reglamentarios. Al menos la mitad de los fondos de subvención disponibles se destinarán a comunidades ubicadas fuera del área metropolitana de siete condados de Twin Cities. DEED también otorgará hasta $500,000 a una organización sin fines de lucro para administrar subvenciones para proveedores y centros de cuidado infantil individuales que busquen fondos para mejoras para los requisitos de licencias estatales.
“El cuidado infantil sigue siendo una necesidad crítica en las comunidades de todo el estado. La Oficina de Asociaciones Comunitarias de Cuidado Infantil del DEED ayuda a las empresas de cuidado infantil de todo el estado a acceder al apoyo que necesitan para tener éxito”, dijo el Comisionado del DEED, Matt Varilek. “Este programa de subvenciones ayuda a crear más plazas de cuidado infantil y ofrece a las familias un mejor acceso a un cuidado infantil asequible y de alta calidad que no solo apoya su estabilidad económica, sino también el desarrollo de sus hijos”.
“Nuestra ronda de subvenciones anterior financió numerosos programas impulsados por la comunidad que aprovecharon los recursos locales para diseñar e implementar soluciones que son exclusivas de su área y de las familias a las que sirven”, dijo Tammy Wickstrom, directora de asociaciones comunitarias de cuidado infantil. “ Estamos entusiasmados de ver cómo crece la creatividad a medida que los proveedores de cuidado infantil y los líderes comunitarios colaboran en soluciones para sus necesidades locales y buscan en otras comunidades de Minnesota ideas de mejores prácticas”.
A principios de este año, DEED otorgó $6,2 millones a 21 organizaciones que se espera que aumenten la capacidad del programa de cuidado infantil en 2241 cupos. Desde 2017, DEED ha otorgado más de $12,7 millones en subvenciones de Desarrollo Económico para el Cuidado Infantil a 77 gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro en todo el estado, lo que ayudó a crear hasta 11 541 cupos para el cuidado infantil.