El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

EL GOBERNADOR WALZ AUTORIZA A LA GUARDIA NACIONAL PARA ASISTIR DURANTE EL JUICIO DE CHAUVIN

El gobernador Walz autoriza a la Guardia Nacional a brindar asistencia de seguridad pública durante los juicios de ex oficiales involucrados en la muerte de George Floyd

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz emitió hoy la Orden Ejecutiva 21-06, que autoriza a la Guardia Nacional de Minnesota a brindar asistencia de seguridad pública a Minneapolis y Saint Paul durante los próximos juicios de los ex oficiales involucrados en la muerte de George Floyd. Los miembros de la Guardia estarán visibles y disponibles según sea necesario a medida que aumente el interés público en torno a los juicios.

“Hay algunos eventos de seguridad pública para los que no se puede planificar y hay algunos para los que sí se puede. Los próximos juicios de los ex oficiales involucrados en la muerte de George Floyd han aumentado el potencial de disturbios civiles en Minneapolis, Saint Paul y las comunidades cercanas ”, dijo el gobernador Walz. “A pedido de la ciudad de Minneapolis y la ciudad de Saint Paul, he autorizado a la Guardia Nacional de Minnesota a ayudar a las agencias policiales locales durante los próximos juicios”.

“A medida que el interés público aumenta y disminuye a lo largo del proceso legal, los miembros de la Guardia estarán listos para complementar los esfuerzos locales de aplicación de la ley para mantener la paz, garantizar la seguridad pública y permitir manifestaciones pacíficas” , continuó el gobernador Walz.

La Orden Ejecutiva del Gobernador Walz es parte de un proceso de planificación de seguridad pública de meses de duración entre las agencias locales de aplicación de la ley y todos los niveles de gobierno, incluidos los gobiernos de la ciudad y el condado, para prepararse para un mayor interés en los próximos juicios de los ex oficiales.

El gobernador Walz pidió a la Legislatura esta semana que apruebe rápidamente su propuesta de Cuenta SAFE. Esta financiación es una herramienta fundamental para ayudar a garantizar que haya suficientes agentes del orden público juramentados para poder emplear a la Guardia Nacional. Debido a que la Guardia Nacional no es una agencia de aplicación de la ley, deben asociarse con la policía para ayudar a prevenir o responder a los disturbios. Esto requerirá una ayuda mutua significativa de ciudades y condados adyacentes, lo que tiene un costo fiscal. La Cuenta SAFE garantizaría que las ciudades y condados de todo el estado que se ofrezcan como voluntarios para enviar oficiales de policía adicionales reciban un reembolso por sus esfuerzos para ayudar a asegurar este evento extraordinario.

La Orden Ejecutiva 21-06 entra en vigencia quince días después de su publicación en el Registro del Estado y su presentación ante el Secretario de Estado.


 

 

</a&nbsp 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY