S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz autorizó la asistencia de emergencia para los condados de Dodge, Fillmore, Freeborn, Houston, Mower, Olmsted, Steele y Wabasha por los daños sufridos durante una fuerte tormenta eléctrica el 15 de diciembre de 2021.
“Cuando ocurre un desastre, los habitantes de Minnesota están listos para ayudar a sus vecinos”, dijo el gobernador Walz. “Trabajaremos en estrecha colaboración con estos condados para garantizar que tengan los recursos y el apoyo que necesitan para recuperarse después de estas tormentas”.
El 15 de diciembre, los condados de Dodge, Fillmore, Freeborn, Houston, Mower, Olmsted, Steele y Wabasha se vieron afectados por una fuerte tormenta que generó múltiples tornados, vientos dañinos, lluvia, aguanieve, hielo y nieve. Las tormentas causaron grandes daños a la infraestructura pública en los ocho condados, incluidas las líneas de transmisión y distribución eléctrica caídas que causaron la pérdida de energía a aproximadamente 25,000 habitantes de Minnesota. Las tormentas también dañaron edificios y árboles, generando una gran cantidad de escombros.
El estado cubrirá el 75 por ciento de los costos elegibles de la Cuenta de Contingencia de Asistencia por Desastre, y los gobiernos locales cubrirán el 25 por ciento restante.
La división de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública trabajará en estrecha colaboración con los funcionarios de los condados de Dodge, Fillmore, Freeborn, Houston, Mower, Olmsted, Steele y Wabasha para brindar asistencia según las instrucciones del Gobernador.