S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz autorizó asistencia de emergencia para ocho condados del noreste y suroeste de Minnesota debido a los daños causados por fuertes tormentas de nieve y fuertes vientos del 13 al 16 de diciembre de 2022.
“El equipo de manejo de emergencias de Minnesota continúa trabajando en asociación con los condados locales para evaluar y abordar los daños causados por las fuertes tormentas de nieve en diciembre”, dijo el gobernador Walz. “Estamos comprometidos a brindar asistencia rápidamente y apoyar a las comunidades en estos condados mientras se recuperan de estos eventos climáticos severos”.
Del 13 al 16 de diciembre, los condados de Aitkin, Carlton, Cass, Crow Wing, Itasca, Lincoln, Pine y St. Louis sufrieron daños significativos causados por fuertes tormentas de nieve y viento.
A medida que el cambio climático aumenta la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, los impactos en la infraestructura y las carreteras obsoletas han causado daños por valor de millones de dólares en todo el estado. La planificación de emergencia colaborativa en todos los niveles de gobierno y las inversiones en infraestructura son fundamentales para protegerse contra daños futuros.