[S T. PAUL, MN]
El gobernador Tim Walz se unió a legisladores, comisionados, propietarios de pequeñas empresas y trabajadores de primera línea de todo el estado para celebrar la firma ceremonial del proyecto de ley del Capítulo 50, SF 2677. Este proyecto de ley fue promulgado el viernes por la noche por el gobernador Walz y proporciona pagos directos a los trabajadores de primera línea y repone el fondo fiduciario de desempleo.
“Este proyecto de ley bipartidista reducirá los costos y ahorrará dinero para las pequeñas empresas y los trabajadores de primera línea”, dijo el gobernador Walz. “Estoy agradecido por todos los que nos ayudaron a llegar a este punto hoy, y tengo la esperanza de que en las próximas tres semanas construiremos sobre este logro bipartidista y entregaremos más para Minnesota”.
“Estoy orgulloso de poder brindar ayuda financiera a tantos habitantes de Minnesota”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Estas son las personas que hicieron tremendos sacrificios para mantenernos a salvo durante la pandemia, y esto es lo menos que podemos hacer para reconocerlos. Escuchar historias de cómo este dinero puede marcar la diferencia entre que una pequeña empresa permanezca abierta o cierre o que un trabajador de primera línea permanezca en su trabajo realmente demostró la gran diferencia que esta legislación puede hacer para nuestro estado”.
Este proyecto de ley incluye $500 millones para pagos directos a trabajadores de primera línea y $2.7 mil millones para reponer el fondo fiduciario de desempleo y evitar aumentos de impuestos en las pequeñas empresas que fueron las más afectadas por la pandemia de COVID-19.
Para el primer trimestre de 2022, 130,000 empresas recibirán desgravación fiscal del UI con la aprobación de este proyecto de ley. Aproximadamente $ 200 millones es la cantidad total de alivio provisto en este proyecto de ley.
Se estima que 667,000 trabajadores de primera línea serán elegibles para un pago en reconocimiento a su contribución a los habitantes de Minnesota durante los últimos dos años.
Los trabajadores de primera línea incluyen aquellos que trabajan en atención a largo plazo y atención domiciliaria, atención médica, respuesta de emergencia, salud pública, servicio social, servicio regulatorio, tribunales y correccionales, cuidado infantil, servicio de alimentos, comercio minorista, refugios temporales y hoteles, servicios de construcción, transporte público, servicios de transporte terrestre y aéreo, manufactura y rehabilitación vocacional.
Las personas deben presentar una solicitud a través del Departamento de Trabajo e Industria (DLI) de Minnesota durante el período de solicitud de 45 días para calificar para un pago. Los detalles del programa, incluido el proceso de solicitud, estarán disponibles en www.frontlinepay.mn.gov .