MINNEAPOLIS, MN,.
El gobernador Tim Walz promulgó hoy medidas históricas de seguridad de armas, que incluyen verificaciones de antecedentes universales y una ley de bandera roja que permite que las fuerzas del orden público intervengan cuando alguien corre un alto riesgo de lesionarse a sí mismo o a otros con un arma de fuego.
El gobernador Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan se unieron a la excongresista y defensora de la prevención de la violencia armada Gabby Giffords, legisladores y defensores de la seguridad de las armas para celebrar las medidas tomadas para abordar la violencia armada.
“Como veterano, dueño de armas, cazador y padre, sé que la seguridad básica con las armas no es una amenaza para la Segunda Enmienda, se trata de mantener seguros a nuestros niños”, dijo el gobernador Walz . “No hay lugar para las armas de guerra en nuestras escuelas, iglesias, bancos o en cualquier otro lugar donde la gente esté tratando de vivir sus vidas. Hoy se trata de tomar medidas significativas para crear un futuro más seguro para nuestros niños, y me enorgullece promulgar esta legislación de sentido común que salva vidas”.
“Como mamá, tengo muy claro que nuestra primera responsabilidad con nuestros hijos es mantenerlos seguros. Con este presupuesto histórico, vamos a hacer precisamente eso”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Al promulgar una ley de bandera roja y la verificación universal de antecedentes, estamos salvando vidas y construyendo un futuro mejor y más esperanzador para nuestros niños. Gracias a la congresista Giffords y a todos los defensores que convirtieron su dolor más profundo en esperanza y progreso; su coraje es la razón por la que estamos aquí hoy”.
Medidas históricas de seguridad de armas y prevención de delitos violentos en el Capítulo 52, Archivo del Senado 2909 incluyen:
Comprobaciones universales de antecedentes
El proyecto de ley requiere una verificación de antecedentes para las transferencias privadas de pistolas y armas semiautomáticas. No se requiere una verificación de antecedentes para una transferencia privada de un rifle de caza o entre familiares inmediatos. Ambas partes deben conservar una copia del registro de la transferencia durante 10 años.
Órdenes de protección contra riesgos extremos
Las órdenes de protección contra riesgos extremos, también conocidas como “leyes de bandera roja”, permiten que un miembro de la familia, tutor, fiscal de la ciudad o del condado o jefe de policía intervenga cuando alguien corre un alto riesgo de lesionarse a sí mismo o a otras personas con un arma de fuego.
Oficina de Aprehensión Criminal
El proyecto de ley invierte más de $43 millones durante cuatro años para la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) para combatir los delitos violentos en todo el estado. Esta inversión proporcionará una mayor financiación para el análisis de laboratorio de BCA, los soportes analíticos y para continuar las asociaciones con las fuerzas del orden locales.
Limitación de garantías de no golpe
El proyecto de ley limita el uso de órdenes de arresto. Estas órdenes de arresto solo pueden permitirse si el registro no puede ejecutarse mientras el local está desocupado o si los ocupantes del local presentan una amenaza inminente de muerte o daño corporal grave para los oficiales que ejecutan la orden de arresto u otras personas.
Otros aspectos destacados del proyecto de ley de seguridad pública incluyen:
Proporcionar fondos para reembolsar a los condados los costos de los kits de examen de agresión sexual, para llenar el vacío en la financiación de la ley federal de víctimas del delito y para que la BCA cumpla con una meta de 90 días para los tiempos de respuesta del examen de evidencia forense.
El proyecto de ley establece la Oficina de Mujeres y Niñas Negras Desaparecidas y Asesinadas para promover la seguridad y el éxito de las mujeres y niñas negras a través de la capacitación, la promoción del cambio de sistemas y la eliminación de la violencia y la trata de mujeres.
Invertir $ 87,2 millones para ayudar a garantizar prácticas basadas en evidencia, actualizar los sistemas de supervisión comunitaria con los fondos necesarios en los tres sistemas de entrega y proporcionar fondos estatales a los gobiernos tribales.
$70 millones para la Oficina de Programas de Justicia (OJP) para otorgar subvenciones a programas comunitarios de prevención del delito. Los beneficiarios elegibles incluyen organizaciones que apoyan a las víctimas de la violencia armada, apoyo a jóvenes, interruptores de violencia, apoyo a personas sin hogar, vigilancia vecinal, programas de reingreso para personas encarceladas y proyectos comunitarios y basados en la fe.
Proporcionar $5 millones en el año fiscal 24 para el nuevo Programa Intensivo de Educación y Capacitación para Oficiales de Paz. Las agencias locales de aplicación de la ley podrán recibir subvenciones para que puedan pagar los costos de educación y capacitación, además de pagarle al candidato un salario mientras está en capacitación.
$35 millones durante dos años en esfuerzos de justicia juvenil. Esto incluye financiamiento para subvenciones de intervención juvenil, programas juveniles de doble estado, subvenciones de justicia restaurativa, aumento de la capacidad de la Oficina de Servicios Juveniles de OJP, establecimiento de una nueva oficina en OJP para Justicia Restaurativa y financiación de un programa piloto innovador en el condado de Ramsey para la colocación en hogares juveniles. y tratamiento
Garantizar que las personas encarceladas tengan acceso a llamadas telefónicas gratuitas para familiares y amigos.
Mayor financiamiento al Departamento de Derechos Humanos para fortalecer su capacidad de investigación, equipo legal, equipo de monitoreo de acuerdos y equidad e inclusión en el trabajo de contratación estatal. Estas inversiones apoyarán la visión del Departamento de hacer de Minnesota un estado donde todos puedan llevar una vida plena de dignidad y alegría.
El Gobernador ha abogado durante mucho tiempo por la financiación de la seguridad pública para los departamentos locales de policía, bomberos y 911. El Gobernador espera recibir y firmar la legislación en los próximos días.