S T. PAUL, MN.
El gobernador Tim Walz anunció hoy que convocará una sesión especial de la Legislatura de Minnesota a partir del jueves 12 de noviembre de 2020.
En medio de la escalada de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19, el gobernador Walz tiene la intención de extender el COVID- 19 de emergencia en tiempo de paz por 30 días para garantizar que el estado pueda continuar respondiendo rápidamente a la pandemia.
“Esta es una fase peligrosa de esta pandemia. Estamos en medio de un aumento en la positividad de casos y las hospitalizaciones ”, dijo el gobernador Walz. “La extensión de la emergencia en tiempo de paz ayudará a garantizar que tengamos las herramientas que necesitamos para responder rápidamente a fin de proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Minnesota”.
“Todavía estamos en una emergencia y se está volviendo más urgente”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Con el aumento de las tasas de positividad, las hospitalizaciones y las muertes, tenemos que estar preparados para proteger a los habitantes de Minnesota durante este largo invierno”.
La sesión especial se produce después de una semana de máximos históricos en casos nuevos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
Los estados vecinos de Minnesota tienen las tasas de infección más altas del país. La tasa de positividad de casos de Minnesota es superior al 10 por ciento, el doble del nivel al que se considera controlable la propagación de COVID-19. Este Lunes, el gobernador anunció una expansión significativa en las pruebas que fue posible gracias a las herramientas que la emergencia en tiempo de paz pone a disposición del gobernador.
La emergencia en tiempos de paz de Minnesota es consistente con la emergencia nacional en curso declarada por el presidente y las emergencias en vigor en otros 48 estados. Estos estados de emergencia permiten a los gobernadores y otros funcionarios responder rápidamente a las amenazas en rápida evolución derivadas del COVID-19.
Desde que el gobernador declaró una emergencia en tiempo de paz, Minnesota ha tomado medidas firmes para responder y brindar alivio por COVID-19, incluida la mejora de las protecciones para los veteranos en nuestros hogares de veteranos, la activación de la Guardia Nacional para ayudar en los esfuerzos de socorro, asociándose con Mayo Clinic y el Universidad de Minnesota para lanzar una estrategia de pruebas en todo el estado para evaluar a todas las personas sintomáticas y brindar alivio económico y estabilidad a las personas afectadas por la pandemia.