SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz se reunió con alguaciles y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de todo el estado en una conferencia estatal organizada por la Asociación de Alguaciles de Minnesota.
Durante la reunión, el gobernador Walz destacó su plan, que fue aprobado recientemente por la legislatura y convertido en ley, para otorgar $300 millones en ayuda para la seguridad pública a los departamentos de seguridad pública de todo el estado.
“Los alguaciles y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley son parte integral de la seguridad y el bienestar de cada comunidad. Conocen mejor a sus comunidades y merecen el apoyo total del estado”, dijo el gobernador Walz. “Después de abogar por este financiamiento durante años, estoy emocionado de que estemos invirtiendo $300 millones en departamentos de seguridad pública en todo el estado. Ya sea Brainerd, Duluth o Twin Cities, esta financiación ayudará directamente a los funcionarios locales de seguridad pública con el reclutamiento, la capacitación, el equipo y el bienestar de los oficiales”.
El gobernador Walz ha abogado durante mucho tiempo por la financiación de la seguridad pública para los departamentos locales de policía, bomberos y 911.
En esta sesión, el gobernador Walz promulgó una ley de $300 millones para ciudades, condados y tribus a fin de satisfacer sus necesidades únicas de gestión de emergencias, incendios o seguridad pública. La ayuda de seguridad pública local se puede utilizar para, entre otros, programas de capacitación, participación comunitaria, costos de personal o equipo, bienestar de los oficiales, respuesta a crisis de salud mental y servicios para víctimas.
La ayuda será distribuida por el Departamento de Ingresos de Minnesota a través de una fórmula basada en el tamaño de la población de la ciudad, el condado y la tribu.