ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz visitó hoy Hibbing y Chisholm para destacar las inversiones estatales en Iron Range. El gobernador Walz visitó por primera vez Detroit Diesel Remanufacturing, una empresa de Hibbing que se expande e invierte en la industria de vehículos eléctricos. El Gobernador Walz también visitó el sitio de construcción del nuevo Centro de Seguridad Pública de Chisholm, un proyecto financiado a través del paquete de infraestructura promulgado en la última sesión.
“Este año hemos invertido millones en la seguridad y la vitalidad económica de comunidades como Range”, dijo el gobernador Walz. “Al apoyar proyectos de expansión empresarial y financiar departamentos de seguridad pública locales, estamos creando empleos bien remunerados que sustentan a las familias y construyendo comunidades sólidas en todo el estado”.
Remanufactura de diésel de Detroit continúa creciendo y prosperando en Iron Range. Ellos construyó recientemente una ampliación de 60,000 pies cuadrados a su campus del Aeropuerto Regional Range en Hibbing. El espacio añadido se utilizará para remanufacturar baterías de vehículos eléctricos, reparar y actualizar microchips y fabricar otros productos eléctricos híbridos. Se espera que la expansión cree 18 nuevos empleos bien remunerados. El estado apoyó este proyecto con una subvención de infraestructura de $500,000 y un préstamo de $10 millones a través de Iron Range Resources & Rehabilitation (IRRR).
El gobernador Walz también invirtió $20 millones durante los próximos dos años en un programa que preparará a los habitantes de Minnesota para ingresar a cinco de las categorías ocupacionales más críticas del estado con empleos de alto crecimiento y salarios que sostengan a sus familias: tecnología, profesiones solidarias, educación, manufactura, y oficios.
Esta primavera, el gobernador Walz promulgó el proyecto de ley de infraestructura más grande del estado, que creará empleos bien remunerados, invertirá en las carreteras y puentes del estado y traerá beneficios a largo plazo a las comunidades de todo el estado. El paquete de infraestructura incluía $3 millones para un nuevo Centro de Seguridad Pública de Chisholm, que albergará los servicios de policía, bomberos y ambulancia de Chisholm. Se espera que el nuevo edificio esté terminado en 2024.