SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció actualizaciones de los esfuerzos del estado para probar el concepto de clínicas de vacunación comunitaria COVID-19.
La semana pasada, más de 13,300 habitantes de Minnesota fueron vacunados en nueve clínicas comunitarias en todo el estado. Si bien el estado continúa enfrentando una escasez de suministro de vacunas paralizante, el gobernador Walz ha dirigido los esfuerzos del estado hacia la preparación para el día en que el suministro satisfaga la demanda.
“Se trata de tener la infraestructura en su lugar para estar listo cuando el gobierno federal finalmente comience a enviarnos más vacunas”, dijo el gobernador Walz. “Cada vacuna en el brazo es un paso más para aplastar al COVID y poner fin a esta pandemia.
Y vamos a lograr que las vacunas se apliquen rápidamente en Minnesota, ya sean unos pocos miles de dosis o muchas más “.
El estado de Minnesota anunció actualizaciones al proceso de registro para la segunda semana del programa piloto de vacunación COVID-19. El proceso actualizado tiene en cuenta la alta demanda anticipada de citas en línea y en el centro de llamadas y permite un acceso más equitativo y ordenado a las citas al eliminar el sistema por orden de llegada.
Los habitantes de Minnesota de 65 años o más ahora tendrán un período de 24 horas a partir de las 5:00 am del martes para preinscribirse para una oportunidad aleatoria de obtener una cita. Registrarse en la lista de preinscripción significa que tendrá la oportunidad de ser seleccionado al azar, por lo que no tiene que registrarse de inmediato: no es un sistema por orden de llegada.
Se recomienda encarecidamente que se preinscriba en línea en Find My Vaccine. El sitio web estará abierto para preinscripciones desde el martes 26 de enero a las 5:00 am hasta el miércoles 27 de enero a las 5:00 am. Si no puede registrarse en línea, puede llamar al 833-431-2053 para inscribirse. El centro de llamadas estará abierto de 9:00 am a 7:00 pm el martes 26 de enero para aquellos que no puedan usar el sitio web para registrarse.
Debido a la gran demanda de citas para vacunas, se recomienda que los habitantes de Minnesota hagan citas en línea, si es posible, y si la línea del centro de llamadas está ocupada, intente llamar de nuevo más tarde.
Todos los que se encuentren actualmente en la lista de espera desde la primera semana serán preinscritos automáticamente para ser seleccionados al azar para una cita.
Los habitantes de Minnesota solo pueden inscribirse en la lista de preinscripción una vez. El sistema de registro eliminará automáticamente las entradas duplicadas y no podrá transferir su cita a otra persona. Si es seleccionado y no puede usar su cita, se seleccionará al azar otro Minnesotan en la lista de preinscripción para esa cita.
Si lo seleccionan al azar para recibir una vacuna esta semana, se le notificará el miércoles 27 de enero por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono con instrucciones sobre cómo finalizar su cita. Si elige recibir una llamada telefónica, asegúrese de contestar su teléfono ya que, debido a las limitaciones de tiempo para completar las citas, los encargados de la reserva harán dos intentos de contacto.
Se requieren citas para recibir una vacuna. Los residentes de Minnesota sin una cita no deben visitar una clínica piloto de vacunación comunitaria. No se aceptarán visitas sin cita previa y se le pedirá a cualquier persona que tenga la intención de acudir a una cita que se retire y se le dará información sobre cómo inscribirse para una cita. Los residentes de Minnesota que programen una cita deben llegar a la clínica piloto asignada no antes de 15 minutos antes de su cita para garantizar el distanciamiento social.
Solo alrededor de 8,000 dosis de la vacuna estarán disponibles para los habitantes de Minnesota de 65 años o más en las clínicas comunitarias piloto esta semana. La demanda superará a la oferta, y se alienta a los habitantes de Minnesota a que tengan paciencia con la vacuna mientras esperamos que el gobierno federal proporcione más vacunas.
</a