ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz visitó Benson, Minnesota, para inspeccionar los daños causados por la tormenta y reunirse con los funcionarios locales que han estado manejando la respuesta, incluidos los dueños de negocios de toda la región y el alcalde de Benson, Terri Collins, el jefe de policía Ian Hodge y los bomberos. Jefe Jeff Reuss.
“Esta tarde vimos el espíritu de Minnesota en acción. En medio de la destrucción física, la comunidad se ha unido, pensando en sus vecinos antes que en ellos mismos”, dijo el gobernador Walz. “Estaba agradecido por la oportunidad de pasar la tarde escuchando a la gente en el terreno, y el estado de Minnesota está listo para asociarse de la manera que sea posible para ayudar a estas comunidades a recuperarse”.
El jueves 12 de mayo de 2022 por la noche, los vientos derribaron líneas eléctricas y dañaron edificios y equipos agrícolas en una amplia área desde el este de Dakota del Sur hasta el condado de Meeker en el centro de Minnesota.
En Benson, la tormenta de viento provocó daños generalizados, arrancó las tejas de los techos y derribó árboles en toda la comunidad. El Departamento de Bomberos de Benson contuvo un incendio que estalló cuando aparentemente se rompió una línea de gas en las instalaciones de Case IH a lo largo de la autopista US 12.
El sábado 14 de mayo, el gobernador Walz visitó a los granjeros en el noroeste de Minnesota para inspeccionar los extensos daños causados por inundaciones y tormentas, y el lunes 16 de mayo, el gobernador Walz emitió la Orden Ejecutiva 22-12, que autoriza una exención regulatoria temporal para los autotransportistas y conductores que apoyan el transporte de ganado y alimento para ganado después de los daños generalizados por tormentas en todo el estado.