ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz viajó a Raymond, Minnesota, esta mañana para inspeccionar el sitio donde descarriló un tren que transportaba etanol. El Gobernador se reunió con los residentes y ofreció todo el apoyo del estado. El Gobernador está coordinando de cerca con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Minnesota, el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota y Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias para proteger la salud y la seguridad de la comunidad de Raymond.
“Estoy inmensamente agradecido por la respuesta rápida y coordinada entre los socios locales, estatales y nacionales para garantizar la seguridad inmediata de la comunidad de Raymond”, dijo el gobernador Walz. “El equipo de respuesta a emergencias de varias agencias del estado continuará trabajando en el terreno para garantizar la salud y la seguridad. Este incidente ha resaltado la necesidad crítica de invertir en seguridad ferroviaria y la respuesta de gestión de emergencias del estado para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir”.
Como miembro de alto rango del Subcomité de Seguridad Ferroviaria durante su tiempo en el Congreso, el gobernador Walz ayudó a asegurar los requisitos en torno a los vagones cisterna DOT-117J resistentes a pinchazos para reducir las muertes durante el transporte de materiales peligrosos.
El presupuesto propuesto por el Gobernador hace inversiones significativas en seguridad ferroviaria y gestión de emergencias, que incluyen:
- $600,000 para inspectores de seguridad ferroviaria para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones federales y estatales
- Más de $300 millones en fondos para realizar mejoras de seguridad en los cruces ferroviarios
- Más de $1 millón al año para financiar los activos de respuesta de emergencia del estado y garantizar que los equipos de respuesta estén listos para responder en todo el estado cuando ocurran incidentes de emergencia importantes
- $40 millones en fondos adicionales para la Cuenta de Contingencia de Asistencia por Desastre para ayudar a las comunidades a responder y recuperarse de los desastres
- $1 millón cada año para apoyar la capacitación y educación de los bomberos
- Aumentar los fondos para la Cuenta de seguridad contra incendios para garantizar que las agencias de bomberos de todo el estado tengan recursos sostenibles para respaldar su trabajo.