El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

EL GOBERNADOR WALZ EXTIENDE LA EMERGENCIA EN TIEMPOS DE PAZ

A medida que el virus surge en el medio oeste, el gobernador Walz extiende la emergencia en tiempos de paz. 

S T. PAUL, MN

A medida que el COVID-19 aumenta en el Medio Oeste y Minnesota experimenta un número récord de casos, hospitalizaciones y muertes, el gobernador Tim Walz extendió hoy la emergencia de COVID-19 en tiempos de paz que le da al estado flexibilidad para responder a la pandemia.

“El COVID-19 está cobrando un precio mortal en nuestras comunidades y ejerciendo presión sobre nuestro sistema de atención médica”, dijo el gobernador Walz.“A medida que aumentan los casos en todo el Medio Oeste, es más importante que nunca que tengamos acceso a herramientas para combatir esta pandemia y proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Minnesota”.

El anuncio se produce cuando los hospitales expresan su preocupación por su capacidad para tratar a los habitantes de Minnesota con COVID-19 y mientras Minnesota experimenta niveles récord en nuevos casos, hospitalizaciones y muertes.

La tasa de positividad de casos de Minnesota es superior al 10 por ciento, el doble del nivel al que se considera controlable la propagación de COVID-19. Los estados vecinos de Minnesota tienen las tasas de infección más altas de la nación y otros 48 estados permanecen en estado de emergencia.

La situación en Minnesota es increíblemente grave”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Necesitamos poder responder rápidamente a circunstancias que evolucionan rápidamente para que podamos mantener seguros a los habitantes de Minnesota y salvar vidas. Estamos todos juntos en esto.”

La emergencia de Minnesota en tiempos de paz le da al gobernador herramientas para expandir la capacidad de prueba de Minnesota; protege a los habitantes de Minnesota contra los desalojos y el embargo salarial; proporciona poder de adquisición expedita para equipo de protección personal (PPE) y otros equipos; permite que Minnesota siga los consejos de los expertos en salud pública para combatir la propagación del COVID-19; protege a los trabajadores de condiciones laborales inseguras; requiere que los habitantes de Minnesota usen una cubierta facial en ciertos entornos para prevenir la propagación de COVID-19; y brinda alivio económico y estabilidad a los habitantes de Minnesota y las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Esta Orden Ejecutiva ha sido aprobada por el Consejo Ejecutivo de Minnesota, que está compuesto por el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan, el Fiscal General Keith Ellison, el Secretario de Estado Steve Simon y la Auditora Estatal Julie Blaha.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY