El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

EL GOBERNADOR WALZ EXTIENDE LA EMERGENCIA EN TIEMPOS DE PAZ

El gobernador Walz extiende la emergencia en tiempos de paz

S T. PAUL, MN

Al tiempo que Minnesota aumenta la distribución de vacunas y monitorea nuevas variantes de COVID-19, el gobernador Tim Walz firmó hoy la Orden Ejecutiva 21-22 para extender la emergencia en tiempos de paz en Minnesota.

La emergencia en tiempos de paz es fundamental para el programa de pruebas del estado, así como para la distribución eficiente y equitativa de la vacuna. A la fecha, el gobierno federal y 45 estados permanecen en estado de emergencia.

El gobernador Walz también firmó la Orden Ejecutiva 21-23 que pone fin al requisito de máscaras en todo el estado de Minnesota, alineando a Minnesota con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre cubiertas faciales.

“Ahora que estamos a punto de dejar atrás esta pandemia, los habitantes de Minnesota tienen mucho de qué estar orgullosos. Esta misma semana, el presidente Biden reconoció a Minnesota por nuestro esfuerzo de vacunación líder en el país y su respuesta al COVID-19 ”, dijo el gobernador Walz. “Desde iglesias hasta juegos de béisbol, clínicas emergentes y autobuses de tránsito del metro que llevan la vacuna a la puerta de su casa, estamos haciendo que sea lo más fácil posible para los habitantes de Minnesota obtener la vacuna que les salvó la vida. Nos reuniremos con los habitantes de Minnesota donde están, y la emergencia en tiempos de paz es esencial para ese trabajo “.

La emergencia en tiempos de paz de Minnesota le da al estado las herramientas necesarias para establecer rápidamente, dotar de personal y operar sitios de vacunación estatales adicionales y adquirir suministros y tecnología para apoyar el esfuerzo de la vacuna. También apoya la expansión de la capacidad de prueba de Minnesota; protege a los habitantes de Minnesota contra los desalojos y el embargo de salario; proporciona poder de adquisición acelerado para equipos de protección personal (PPE) y otros equipos; permite que Minnesota siga los consejos de los expertos en salud pública para combatir la propagación de COVID-19; protege a los trabajadores de condiciones laborales inseguras; asegura más de $40 millones por mes en beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para los habitantes de Minnesota que necesitan ayuda para comprar alimentos; y brinda alivio económico y estabilidad a los habitantes de Minnesota y las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

“La vacuna COVID-19 funciona. Y a medida que la vacuna COVID-19 esté disponible para más habitantes de Minnesota, estamos redoblando nuestros esfuerzos para garantizar que todos los habitantes de Minnesota que quieran una vacuna puedan recibirla ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “ La emergencia en tiempos de paz nos brinda las herramientas que necesitamos para proteger a los habitantes de Minnesota contra los desalojos, vigilar de cerca la propagación de variantes, proteger los logros que hemos logrado, operar sitios de prueba sin cita previa y distribuir la vacuna de manera rápida y equitativa ”.

Los CDC anunciaron el jueves que ya no se requieren máscaras para las personas completamente vacunadas, ya sea en interiores o exteriores. Los habitantes de Minnesota deben seguir las pautas de los CDC y usar máscaras en entornos médicos y en el transporte público, estén o no completamente vacunados. Las empresas privadas y los municipios locales aún pueden establecer requisitos de cobertura de la cara. Y el Plan de Aprendizaje Seguro de Minnesota, junto con la orientación existente que cubre la cara para las escuelas y los entornos de cuidado infantil, siguen en vigor.

El gobernador Walz está comprometido a trabajar en colaboración con la Legislatura de Minnesota para mitigar los efectos de la pandemia y garantizar un fin ordenado de la emergencia en tiempos de paz cuando ya no sea necesaria. Con una luz ahora al final del túnel, el gobernador Walz ha alentado a la Legislatura a comenzar el trabajo de promulgar en ley las disposiciones básicas de la respuesta de emergencia que han mantenido a los habitantes de Minnesota a salvo. Las leyes serán necesarias para facilitar la terminación de la emergencia en tiempo de paz y las órdenes ejecutivas de emergencia relacionadas.

Las Órdenes Ejecutivas 21-22 y 21-23 han sido aprobadas por unanimidad por el Consejo Ejecutivo, que está compuesto por el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan, el Fiscal General Ellison, el Secretario de Estado Simon y el Auditor de Estado Blaha.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY