S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó hoy la Ley de Responsabilidad de la Policía de Minnesota, redactada por miembros del Caucus de Personas de Color e Indígenas (POCI), que comenzará a abordar las inequidades sistémicas en el sistema de justicia penal de Minnesota. La firma del proyecto de ley sigue semanas de defensa de los habitantes de Minnesota en todo el estado que han pedido reformas después de la muerte de George Floyd.
“Este proyecto de ley bipartidista sigue décadas de defensa de las comunidades de color”, dijo el gobernador Walz. “Y es un buen primer paso.
Estos son cambios atrasados, pero no terminan la conversación que estamos teniendo sobre la responsabilidad policial. El Caucus POCI ha demostrado un tremendo liderazgo en este tema y espero continuar nuestro trabajo con ellos para lograr una reforma significativa ”.
“Me enorgullece apoyar a los legisladores que han trabajado duro y largas noches para lograr que este paquete de reforma y responsabilidad policial llegue a la meta”, dijo la Vicegobernadora Peggy Flanagan.
“Hay más que debemos hacer para asegurarnos de que los negros, los indígenas y las personas de color se sientan seguros y valorados en sus comunidades. Este proyecto de ley bipartidista es el comienzo de la construcción de un sistema de seguridad pública que sirve y protege a todos los habitantes de Minnesota ”.
El proyecto de ley incluye una prohibición del ‘warrior trainning’ y estrangulamientos; reforma de arbitraje; requisitos para el deber de interceder; entrenamiento en salud mental y autismo; reformas a la Junta de Normas y Capacitación de Oficiales de Policía (POST); la creación de un nuevo consejo asesor con voces ciudadanas; y uso de la reforma de la fuerza.
También, el gobernador Walz firmó el cap. 2, SF 4, que contiene disposiciones para abordar el atraso de los residentes de Minnesota que esperan tomar un examen de conocimientos o un examen práctico para obtener una licencia de conducir.
El proyecto de ley pone fin a la práctica de ciertas escuelas de educación vial que tienen citas permanentes en ubicaciones DVS, y permite realizar pruebas de conocimiento en línea supervisadas en ciertos entornos, como las escuelas.