El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

EL GOBERNADOR WALZ FIRMA LA LIBERTAD REPRODUCTIVA COMO LEY

El gobernador Walz firma la libertad reproductiva como ley

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz promulgó la ley HF 1 , la Ley de Protección de Opciones Reproductivas (PRO), que establece la libertad reproductiva como un derecho fundamental para todos los habitantes de Minnesota.

La Ley PRO establece que todos los habitantes de Minnesota tienen el derecho fundamental de tomar decisiones sobre su propia salud reproductiva, incluido el derecho a usar o rechazar la atención de la salud reproductiva, continuar con un embarazo y dar a luz, y obtener un aborto. Al gobernador Walz se unieron más de 100 legisladores, defensores y proveedores de atención médica.

“En noviembre pasado, los habitantes de Minnesota hablaron alto y claro: quieren que se protejan sus derechos reproductivos, no que se los quiten”, dijo el gobernador Walz. “Hoy estamos cumpliendo nuestra promesa de poner un cortafuegos contra los esfuerzos para revertir la libertad reproductiva. No importa quién se siente en la Corte Suprema de Minnesota, esta legislación garantizará que los habitantes de Minnesota tengan acceso a la atención de la salud reproductiva para las generaciones venideras. Aquí en Minnesota, su acceso a la atención de la salud reproductiva y su libertad para tomar sus propias decisiones de atención médica están preservados y protegidos”.

 “Este es un día verdaderamente histórico para nuestro estado. Esta legislación les indica a los habitantes de Minnesota y a todos en todo el país que su acceso al aborto y su derecho a la libertad reproductiva estarán protegidos aquí en Minnesota”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Esta legislación garantiza que todos los habitantes de Minnesota, incluidos nuestros vecinos negros, nativos y LGBTQ+, tengan la libertad de tomar sus propias decisiones de atención médica sobre sus propios cuerpos. Estoy orgullosa de haber estado en esta lucha junto a tantas mujeres poderosas y seguiré luchando para ampliar el acceso a la atención de la salud reproductiva integral y asequible para todos en todo el estado. Estoy orgulloso de ser de Minnesota”. 

El proyecto de ley codifica las protecciones para toda la atención de la salud reproductiva, incluidos, entre otros, la anticoncepción, la esterilización, la atención previa a la concepción, la atención de la maternidad, la atención del aborto, los servicios de planificación familiar y fertilidad, y el asesoramiento sobre la atención de la salud reproductiva.

El proyecto de ley también prohíbe que las unidades locales de gobierno regulen la capacidad de una persona para ejercer libremente su derecho fundamental a la atención de la salud reproductiva.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY