El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

EL GOBERNADOR WALZ FIRMA PROYECTO DE LEY QUE OTORGA $240 MILLONES PARA REEMPLAZAR TUBERÍAS DE PLOMO EN TODO EL ESTADO

El gobernador Walz firma proyecto de ley que otorga $240 millones para reemplazar tuberías de plomo en todo el estado. 

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz promulgó hoy un proyecto de ley que mejorará la salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota al proporcionar $240 millones para eliminar y reemplazar las tuberías de plomo en todo el estado. El gobernador Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan se unieron a legisladores, defensores laborales y ambientales y representantes del área metropolitana de Minnesota para celebrar la firma del proyecto de ley.

“El agua potable segura y limpia es una necesidad humana fundamental, y ya es hora de que la hagamos realidad para todos los habitantes de Minnesota”, dijo el gobernador Walz. “Al invertir en el reemplazo de tuberías de plomo en todo el estado, estamos quitando la carga de las familias y los propietarios de viviendas y mejorando la salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota en todos los rincones del estado. Así es como construimos un futuro más seguro y limpio para nuestros hijos y nietos”.

“Todos los habitantes de Minnesota merecen agua potable limpia y segura, y punto”, dijo el vicegobernador Flanagan. “En este momento, más de 100,000 tuberías están filtrando plomo en nuestra agua potable, lo que presenta el mayor riesgo para los niños y las personas embarazadas y daña de manera desproporcionada a las comunidades marginadas de todo el estado. Esto es inaceptable y estamos tomando medidas. Estoy muy agradecido con los legisladores y la amplia coalición de defensores por reconocer que podemos hacer que el agua potable segura sea una realidad para todos ”.

El Capítulo 39, House File 24 proporciona $240 millones a la Autoridad de Instalaciones Públicas para establecer un programa de subvenciones para reemplazar las líneas de servicio de agua que contienen plomo.

Serán elegibles para recibir las subvenciones los siguientes grupos: proveedores de agua pública comunitaria de un sistema de agua comunitario, municipios, proveedores de otros sistemas de agua potable residenciales; y cualquier persona elegible para subvenciones o préstamos bajo la Ley Federal de Agua Potable Segura.

El Departamento de Salud de Minnesota estima que hay alrededor de 100,000 líneas de servicio de agua en el estado que filtran plomo en el agua potable que fluye a través de ellas. Entrar en contacto con el plomo puede dañar el cerebro, los riñones y el sistema nervioso. En los niños, el plomo también puede retrasar el desarrollo o causar problemas de aprendizaje, comportamiento y audición.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY