ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz promulgó un proyecto de ley que proporciona desayuno y almuerzo escolar gratuito para todos los estudiantes de Minnesota en las escuelas participantes.
El gobernador y la vicegobernadora se unieron a legisladores, estudiantes y defensores en la escuela primaria Webster en el noreste de Minneapolis para celebrar la firma del proyecto de ley.
“Como ex maestra, sé que brindar desayuno y almuerzo gratis a nuestros estudiantes es una de las mejores inversiones que podemos hacer para reducir los costos, apoyar a las familias trabajadoras de Minnesota y cuidar a nuestros jóvenes estudiantes y el futuro de nuestro estado”. dijo el gobernador Walz. “Este proyecto de ley nos pone un paso más cerca de hacer de Minnesota el mejor estado para que crezcan los niños, y estoy agradecido con todos los legisladores y defensores por hacer que esto suceda”.
“Como alguien que creció con un boleto de almuerzo de diferente color, sé que hay demasiados niños que pasan hambre en la escuela y experimentan vergüenza en el comedor”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Al brindar desayuno y almuerzo gratis a todos los estudiantes, eliminamos el estigma en el comedor, ayudamos a los bolsillos familiares, invertimos en la salud y el bienestar de nuestros niños y nos aseguramos de que ningún estudiante pase hambre por ningún motivo. Hoy es un muy buen día para nuestros estudiantes y familias”.
El Capítulo 18, House File 5 utiliza fondos estatales, después de la aplicación de todos los fondos federales disponibles, para proporcionar desayuno escolar y almuerzo escolar gratuitos a los estudiantes de Minnesota en todas las escuelas participantes, independientemente de sus ingresos familiares.