ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz promulgó tres proyectos de ley que protegen a las personas que buscan o brindan abortos en Minnesota, prohíben la práctica de la terapia de conversión y protegen a las personas que buscan o brindan atención médica de afirmación de género en Minnesota.
El gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan se unieron a legisladores y defensores para celebrar la firma del proyecto de ley.
“Hoy, estamos protegiendo los derechos de los habitantes de Minnesota y asegurándonos de que nuestro estado siga siendo un lugar donde las personas tengan la libertad de obtener la atención que necesitan para vivir sus vidas al máximo”, dijo el gobernador Walz. “También estamos protegiendo a los jóvenes y vulnerables habitantes de Minnesota de la práctica dañina y desacreditada de la terapia de conversión. Estamos instalando un cortafuegos para garantizar que los habitantes de Minnesota tengan la libertad de tomar sus propias decisiones de atención médica”.
“Todos merecen sentirse seguros de ser quienes son, amar a quienes aman y vivir sin temor a la violencia y la discriminación”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Estoy orgulloso de vivir y criar una familia en Minnesota sabiendo que los jóvenes, especialmente nuestros jóvenes LGBTQ+ y Two Spirit, pueden ser plenos y auténticos y ejercer su agencia sobre sus cuerpos y vidas. En este estado, continuaremos luchando por el amor sobre el odio todos los días”.
El Capítulo 28, House File 16 prohíbe que los profesionales de la salud mental o los profesionales de la salud mental brinden terapia de conversión a adultos vulnerables y clientes menores de 18 años. El proyecto de ley también prohíbe las prácticas publicitarias fraudulentas o engañosas relacionadas con la terapia de conversión.
El Capítulo 29, House File 146 impide que los tribunales estatales o los funcionarios cumplan con las solicitudes de retiro de niños, extradiciones, arrestos o citaciones relacionadas con la atención médica de afirmación de género que una persona recibe en Minnesota. A medida que los estados de todo el país se mueven para prohibir el acceso a la atención médica de afirmación de género y restringir el acceso a la atención de afirmación de género, el proyecto de ley protege los derechos de la comunidad LGBTQ+ de Minnesota para buscar y recibir atención médica de afirmación de género en Minnesota.
El Capítulo 31, House File 366 , la Ley de Defensa de la Libertad Reproductiva, garantiza que las pacientes que viajan a Minnesota para recibir servicios de aborto y los proveedores que las atienden estén protegidos contra ataques legales y sanciones penales de otros estados.
En respuesta a estos proyectos de ley históricos, el Gobernador Walz también emitió hoy la Orden Ejecutiva 23-06. La orden ejecutiva rescinde la Orden Ejecutiva 21-25, que emitió el Gobernador para proteger a los habitantes de Minnesota de la terapia de conversión. Debido a la nueva ley de Minnesota que prohíbe la terapia de conversión, la Orden Ejecutiva 21-25 ya no es necesaria. La orden ejecutiva de hoy también modifica la Orden Ejecutiva 22-16, que protege el derecho de los habitantes de Minnesota a los servicios de atención de la salud reproductiva, y la Orden Ejecutiva 23-03, que protege y apoya a los habitantes de Minnesota que buscan servicios de atención de la salud que afirmen su género, al rescindir las disposiciones que ya no son necesarias. debido a las nuevas leyes.