S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz promulgó hoy el Capítulo 47, HF 3217 , promoviendo los continuos esfuerzos del estado para controlar y contener la influenza aviar altamente patógena (HPAI) H5N1 en Minnesota.
La legislación incluye $ 1 millón para actividades de respuesta de emergencia, incluida la vigilancia de enfermedades y la compra de suministros para pruebas, así como disposiciones para proteger la privacidad de los granjeros y propietarios de rebaños que buscan atención de salud mental. El brote actual de HPAI en Minnesota representa un alto riesgo para las aves de corral, pero un bajo riesgo para el público, y no hay preocupación por la seguridad de los alimentos para los consumidores.
“Estamos orgullosos de nuestra industria avícola líder en el país en Minnesota y reconocemos que el trabajo que realizan nuestros granjeros y productores no es fácil, incluso en las mejores condiciones”, dijo el gobernador Walz. “Esta legislación ayudará a reforzar nuestra respuesta de emergencia HPAI y brindará alivio a esta industria esencial. Estoy agradecido por el trabajo rápido y bipartidista para hacer esto y estoy orgulloso de promulgar este proyecto de ley hoy”.
El proyecto de ley ayuda a proteger la privacidad de los habitantes de Minnesota que buscan asistencia de salud mental o conductual o que se comunican con la Línea de Ayuda Rural y Agrícola de Minnesota al impedir el acceso público a la información recopilada y mantenida por el Departamento de Agricultura de Minnesota, el sistema de colegios y universidades del Estado de Minnesota y otros destinatarios de transferencia.
La semana pasada, el gobernador Walz anunció la activación de un equipo de respuesta de emergencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en Minnesota para apoyar los esfuerzos estatales de control y contención de la enfermedad H5N1. El equipo de emergencia del USDA está trabajando con el Equipo de Manejo de Incidentes Agrícolas del estado, un equipo de expertos de la Junta de Salud Animal de Minnesota y el Departamento de Agricultura de Minnesota, para responder al incidente, incluida la cuarentena de las parvadas infectadas, apoyando las actividades de respuesta en el sitio infectado., participar en la vigilancia de enfermedades y coordinar la logística y las finanzas estatales y federales.
Minnesota ocupa el primer lugar en la nación en producción de pavos, con más de 660 granjas de pavos que crían alrededor de 40 millones de aves al año. Las aves de corral son seguras para comer, y siempre se recomienda manipularlas y cocinarlas correctamente y los huevos a una temperatura interna de 165 ˚F.
Los Centros para el Control de Enfermedades también anunciaron recientemente que esta cepa de influenza aviar es de bajo riesgo para el público. No se han detectado casos humanos de estos virus de influenza aviar en los Estados Unidos.