El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

EL GOBERNADOR WALZ FIRMA UN PROYECTO DE LEY QUE LEGALIZA EL USO DE CANNABIS PARA ADULTOS EN MINNESOTA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2023

El gobernador Walz firma un proyecto de ley que legaliza el uso de cannabis para adultos en Minnesota a partir del 1 de agosto de 2023

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz firmó hoy un proyecto de ley que legaliza el consumo de cannabis por parte de adultos y prevé la cancelación o la resentencia de las condenas por cannabis. El gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan se unieron al exgobernador Jesse Ventura, legisladores y defensores para celebrar la firma del proyecto de ley.

“Sabemos desde hace demasiado tiempo que prohibir el uso de cannabis no ha funcionado. Al legalizar el uso de cannabis para adultos, estamos expandiendo nuestra economía, creando empleos y regulando la industria para mantener seguros a los habitantes de Minnesota”, dijo el gobernador Walz. “La legalización del uso de cannabis por parte de adultos y la eliminación o la resentencia de las condenas por cannabis fortalecerán a las comunidades. Este es el movimiento correcto para Minnesota”.

“La legalización del cannabis para uso de adultos se trata de mantener seguras a nuestras comunidades, promover la justicia para los habitantes de Minnesota e invertir en un futuro económico sólido”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Prohibir el uso de cannabis no ha funcionado y ha dañado desproporcionadamente a las comunidades de color en todo el estado. Al eliminar las condenas por cannabis no violentas, estamos eliminando las barreras que impiden que miles de habitantes de Minnesota regresen por completo al trabajo, a sus comunidades y a sus vidas. Así es como hacemos comunidades más seguras”.

El Capítulo 63, House File 100 legaliza el uso de cannabis para adultos y establece una nueva Oficina de Gestión de Cannabis para regular la nueva industria. La ley también ordena la cancelación o nueva sentencia de las condenas relacionadas con el cannabis. El proyecto de ley incluye un impuesto del 10% sobre el cannabis recreativo.

El uso de cannabis y la posesión de ciertas cantidades se despenalizarán a partir del 1 de agosto junto con el establecimiento de la Junta de Eliminación de Cannabis y disposiciones relacionadas con la eliminación automática de delitos de cannabis de menor nivel. El proyecto de ley permite que las ventas de cannabis legal para adultos en Minnesota comiencen en el primer trimestre de 2025.

El proyecto de ley también incluye subvenciones para cultivadores de cannabis; tratamiento, recuperación y prevención del uso de sustancias; y comunidades que han sufrido de manera desproporcionada los efectos de la prohibición del cannabis.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY