MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Tim Walz promulgó una legislación para desbloquear $315.5 millones en fondos asignados por el gobierno federal de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA) para mejorar las carreteras de Minnesota.
Los fondos proporcionados en el Capítulo 6 HF 26 se utilizarán para la construcción de caminos estatales y mejoras en el sistema de carreteras troncales de Minnesota.
“Al invertir en el sistema de transporte de Minnesota, fortalecemos nuestras comunidades, economía y fuerza laboral”, dijo el gobernador Walz. “Estoy agradecido con la Legislatura por trabajar rápidamente para aprobar legislación que mejorará nuestra infraestructura estatal, creará empleos y mejorará directamente las vidas de los habitantes de Minnesota en todo el estado”.
Los $315.5 millones para mejorar las carreteras de Minnesota se asignaron a Minnesota en 2022 bajo el IIJA.
Debido a que un proyecto de ley de transporte no fue aprobado en la última sesión, MnDOT no recibió la autoridad presupuestaria para gastar estos dólares asignados por el gobierno federal. Este proyecto de ley, aprobado por unanimidad por la Cámara y el Senado, otorga al MnDOT la autoridad para utilizar los fondos de IIJA para proyectos de construcción en todo el estado.