ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz visitó Buhler, un fabricante de equipos para alimentos en Plymouth, para iniciar una gira de la fuerza laboral en todo el estado y pasar un día en la vida con profesionales de la fabricación, uno de los campos profesionales que experimenta escasez de mano de obra en Minnesota.
Minnesota está invirtiendo millones en capacitación laboral y desarrollo de la fuerza laboral para cubrir puestos de trabajo de alto crecimiento y alta demanda en todo el estado, incluso en manufactura, seguridad pública, tecnología, profesiones de cuidado y educación. Se adjuntan fotos del evento.
“La industria manufacturera de Minnesota está llena de empresas que están innovando y brindando soluciones en nuestra economía global, y estas empresas tienen miles de empleos de desarrollo profesional bien remunerados para los habitantes de Minnesota en todo el estado”, dijo el gobernador Walz . “Al invertir en capacitación profesional, estamos ayudando a las empresas a encontrar los trabajadores calificados que necesitan mientras ayudamos a los habitantes de Minnesota a ganar salarios para mantener a sus familias. Esto es bueno para nuestros trabajadores, nuestros negocios y nuestra economía”.
Con 325.000 trabajadores, la fabricación es la segunda industria más grande de Minnesota. La industria tiene una de las vacantes laborales más altas del estado, con más de 18,000 trabajos de alto crecimiento y bien remunerados disponibles para los habitantes de Minnesota. El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) está trabajando con empresas como Buhler para brindar capacitación laboral en la industria manufacturera.
El Presupuesto de One Minnesota aprobado en esta sesión incluye $20 millones durante los próximos dos años para apoyar el Fondo Drive for Five Workforce, que preparará a los habitantes de Minnesota para ingresar a cinco de las categorías ocupacionales más críticas del estado con empleos de alto crecimiento y salarios que sustentan a la familia: tecnología, profesiones de cuidado, educación, manufactura y oficios.
Este evento se produce cuando Minnesota fue recientemente nombrada uno de los cinco estados principales para los negocios. La semana pasada, el gobernador Walz también anunció más de $7 millones en subvenciones otorgadas a 47 organizaciones para brindar oportunidades de capacitación y desarrollo de la fuerza laboral a los jóvenes.
Esta semana, el gobernador Walz visitará Savage y Duluth para destacar la capacitación laboral y las inversiones de la fuerza laboral en educación y seguridad pública.