ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó hoy la Orden Ejecutiva 22-03 para condenar la agresión rusa contra Ucrania y apoyar al pueblo de Ucrania al exigir que las agencias estatales rescindan los contratos existentes con entidades rusas y se abstengan de celebrar futuros contratos con entidades rusas.
“Minnesota apoya firmemente a Ucrania y condena enérgicamente las acciones del gobierno ruso”, dijo el gobernador Walz.
“Hoy firmé una Orden Ejecutiva ordenando a las agencias de mi gabinete que dejen de hacer negocios con entidades rusas para ayudar a garantizar que nuestro estado no ayude en la agresión del gobierno ruso contra Ucrania.
Animo a otras personas, empresas y organizaciones a apoyar a sus vecinos ucranianos y dejar de apoyar a las entidades rusas.
También instó a los minnesotanos a que apoyen a nuestros conciudadanos rusos, muchos de los cuales están horrorizados y alarmados por la agresión del gobierno ruso hacia Ucrania”.
Tras las sanciones significativas recientemente anunciadas por el presidente Joe Biden contra Rusia, que incluyen cortar el acceso de las instituciones financieras rusas a los sistemas bancarios globales, prohibir ciertas exportaciones de tecnología a sectores rusos clave y prohibir que las empresas estatales rusas recauden dinero en los mercados de los Estados Unidos, Orden Ejecutiva 22-03 finaliza los contratos estatales con entidades rusas.
La Orden Ejecutiva 22-03 también alienta encarecidamente a otras personas, empresas y organizaciones a rescindir contratos con entidades rusas y evitar futuros contratos con entidades rusas.