ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz promulgó el “Minnesota One Budget” junto con la vicegobernadora Peggy Flanagan, la líder de la mayoría del Senado Kari Dziedzic, la presidenta de la Cámara de Representantes Melissa Hortman y los legisladores del DFL en los escalones del frente del Capitolio estatal.
El Presupuesto One Minnesota proporciona el mayor recorte de impuestos en la historia del estado, reduce los costos y entrega pagos directos a los habitantes de Minnesota, reduce la pobreza infantil, aumenta los fondos para la educación pública e invierte en la fuerza laboral y la expansión económica de Minnesota.
“En enero, describí una visión para hacer de Minnesota el mejor estado de la nación para que crezcan los niños. Hoy, estamos convirtiendo esa visión en realidad”, dijo el gobernador Walz. “El trabajo que hemos realizado durante los últimos cinco meses tendrá un impacto generacional en nuestro estado: reducirá los costos, mejorará la vida y reducirá la pobreza infantil. El Presupuesto de One Minnesota cumple con los habitantes de Minnesota, y no sería posible sin el liderazgo y la asociación con la legislatura dirigida por DFL. Estoy agradecido por su trabajo y espero ver este presupuesto en acción”.
“Desde reducir significativamente la pobreza infantil hasta reducir los costos para los habitantes de Minnesota en todo el estado, lideramos con nuestros valores y mantenemos nuestras promesas al construir el estado y el futuro que nuestros niños merecen”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “El Presupuesto de One Minnesota es histórico, está profundamente arraigado en la equidad y se ha estado gestando durante décadas. Nada de este trabajo hubiera sido posible sin nuestros socios en la legislatura, nuestros organizadores y defensores, nuestros testigos, nuestros padres, nuestros jóvenes y los miembros de nuestra comunidad de todas partes del estado. Este día y esta victoria son para ti”.
Como parte del Presupuesto de One Minnesota, el gobernador Walz promulgó doce proyectos de ley de presupuesto:
Ley de impuestos
Proporcionando el mayor recorte de impuestos en la historia del estado, el proyecto de ley proporciona pagos directos a los habitantes de Minnesota hasta ciertos ingresos a través de un crédito fiscal reembolsable único de $260 para contribuyentes solteros y hasta $1,300 para una familia con tres hijos.
Proyecto de Ley de Financiamiento de la Educación
El proyecto de ley aumenta la fórmula de financiación general en un 4 % el próximo año y en un 2 % el año siguiente y vincula la financiación a la inflación, lo que garantiza que las escuelas de Minnesota tengan los recursos para proporcionar una educación de clase mundial en los años venideros.
Proyecto de ley ómnibus de empleos, desarrollo económico, mano de obra e industria
El proyecto de ley invierte $500 millones en el Minnesota Forward Fund, una caja de herramientas que se utilizará para igualar las inversiones federales en infraestructura y proyectos de desarrollo económico a gran escala en industrias existentes, nuevas y emergentes, posibles gracias a la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden y CHIPS y Ley de Ciencias.
Proyecto de ley ómnibus de aprendizaje temprano
El proyecto de ley asigna $400 millones para programas dirigidos a los estudiantes más jóvenes de Minnesota. El proyecto de ley incluye un aumento de $310 millones durante cuatro años en las Becas de Aprendizaje Temprano y amplía la elegibilidad a las edades de 0 a 3 años, lo que permite que el programa atienda a muchos más niños y familias con las mayores necesidades.
Proyecto de ley general sobre medio ambiente, recursos naturales, clima y energía
El proyecto de ley invierte $ 110 millones en la industria de recreación al aire libre de Minnesota para construir, reparar y mantener los criaderos de peces, las rampas para botes y los accesos públicos al agua y las instalaciones de los parques estatales del estado.
Proyecto de Ley de Política de Servicios Humanos
El proyecto de ley establece una exención de ingresos para los pagos de subvenciones de la fuerza laboral para garantizar que la elegibilidad para los beneficios de asistencia pública y Asistencia Médica no se vea comprometida para los profesionales de apoyo directo.
Proyecto de ley ómnibus de educación superior
El proyecto de ley financia el Programa North Star Promise, que brinda educación universitaria gratuita para estudiantes con un ingreso familiar inferior a $80,000.
Proyecto de ley ómnibus de comercio
El proyecto de ley Commerce Omnibus financia un estudio sobre la atención primaria gratuita para los habitantes de Minnesota y codifica las leyes federales existentes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que permite a los habitantes de Minnesota acceder a ciertos servicios preventivos, como exámenes de salud de rutina, sin costo alguno.
Proyecto de ley de asignaciones de servicios humanos ómnibus
El proyecto de ley invierte $ 2.9 mil millones durante los próximos cuatro años en todo el espectro de necesidades de servicios humanos. Este proyecto de ley invierte fondos para la atención a largo plazo, la fuerza laboral, el uso de sustancias y la adicción, y proporciona aumentos de tarifas para los asistentes de atención al paciente.
Proyecto de ley de finanzas del gobierno estatal
El proyecto de ley asigna dinero para la legislatura, oficinas constitucionales, consejos, juntas y comisiones; El Sistema de Jubilación del Estado de Minnesota, proporciona fondos de deficiencia, proporciona recuperación de ingresos, proporciona la asignación legal de fondos para operar la Cámara de Representantes, establece la Oficina de Traducción Empresarial y crea subvenciones de seguridad cibernética locales y del condado.
Proyecto de ley Omnibus de transporte
Este proyecto de ley de $1,300 millones incluye una inversión histórica en la infraestructura de transporte de Minnesota, incluida la financiación para mejoras en las carreteras y puentes del estado y mejoras en el sistema de transporte multimodal.
Proyecto de ley ómnibus de asignaciones de servicios humanos y de salud
El proyecto de ley proporciona fondos para ayudar a más familias a acceder a cuidado infantil asequible y ayudar a los proveedores a atraer y retener trabajadores. El proyecto de ley también actualiza la tarifa del Programa de Asistencia para el Cuidado de Niños al percentil 75 y establece el nuevo Departamento de Niños, Jóvenes y Familias. El proyecto de ley aumenta las tasas de reembolso para múltiples servicios, incluida la salud mental y la salud reproductiva.