El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

EL GOBERNADOR WALZ REDUCE LAS RESTRICCIONES, PASO A PASO RUMBO A LA NUEVA NORMALIDAD

El gobernador insta a los habitantes de Minnesota a proteger el progreso logrado durante el mes pasado

S T. PAUL, MN

Mietras la situación de COVID-19 mejora en casi todos los parámetros en Minnesota, el gobernador Tim Walz anunció hoy medidas que relajan las restricciones en partes importantes de la vida diaria. El gobernador también instó a los habitantes de Minnesota a proteger el progreso logrado durante el mes pasado.

“La situación en Minnesota es innegablemente mejor que el mes pasado”, dijo el gobernador Walz. “Tenemos razones para ser optimistas, y el sacrificio y el compromiso de los habitantes de Minnesota con sus comunidades ayudó a cambiar la trayectoria de la pandemia y salvó vidas. Pero necesitamos proteger el progreso que hemos logrado “.

El anuncio se produce cuando decenas de miles de habitantes de Minnesota han recibido su primera dosis de la vacuna, los casos de COVID-19 han disminuido, el uso de camas de hospital está disminuyendo y los niños regresan paulatinamente al aula.

Hoy, el COVID-19 se está propagando más lentamente en Minnesota que hace dos meses. Reconociendo nuestro progreso, pero entendiendo que debemos ser cautelosos, el Gobernador está ajustando los diales y abriendo más actividades y sectores de la economía.

A partir del 11 de enero:

  • Comedores interiores en bares y restaurantes pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad, con un máximo de 150 personas. Los grupos de no más de seis personas deben permanecer a dos metros de los demás; los asientos del bar están abiertos a grupos de dos; habrán reservaciones obligatorias; y los establecimientos deben cerrar el servicio de cena a las 10 pm.
  • La capacidad de gimnasios permanece limitada al 25 por ciento, pero la capacidad máxima aumenta a 150 y las clases pueden aumentar a 25 personas, asumiendo que se puede observar un distanciamiento. Las personas deben mantener una distancia de 9 pies entre si. Se requieren cubiertas faciales.
  • Los eventos al aire libre y el entretenimiento continúan al 25 por ciento de su capacidad, pero la capacidad máxima aumenta a 250 personas. Se requiere distanciamiento social.
  • Los eventos y el entretenimiento en el interior, como boliches, cines y museos, pueden abrir al 25 por ciento, con no más de 150 personas en cada área del lugar. Se requieren cubiertas para la cara y es posible que no ofrezcan servicio de alimentos después de las 10 p.m.
  • Los deportes organizados para jóvenes y adultos han reanudado la práctica a partir del 4 de enero y los juegos se reanudarán el 14 de enero con espectadores, siguiendo los límites de capacidad apropiados para los lugares cubiertos o al aire libre. Se desaconsejan los torneos interregionales y salir a juegos fuera del estado.
  • Las piscinas se abrieron el 4 de enero para algunas actividades y ahora pueden abrir, como los gimnasios, al 25 por ciento de su capacidad.
  • Las recepciones de bodas y otras fiestas privadas pueden reanudarse con límites. Si se sirven comidas y bebidas en el evento, entonces se limitan a dos hogares o 10 personas en el interior y 3 hogares o 15 personas al aire libre. Si no hay comida o bebida, están cubiertos por las pautas del lugar del evento. Cualquier ceremonia relacionada, como una boda o una ceremonia fúnebre, se rige por reglas para ceremonias y lugares de culto.
  • Los lugares de culto permanecen abiertos al 50% de su capacidad, pero sin una capacidad máxima general.

“Tenemos mucho que agradecer a medida que mejora la situación del COVID-19 y muchos de nuestros estudiantes regresan a la escuela”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Debido a que los habitantes de Minnesota han hecho sacrificios para proteger a sus vecinos, podemos regresar a algunas de las actividades que amamos. Pero el COVID sigue siendo una amenaza y debemos ser cautelosos “.

“Hoy, podemos ser cautelosamente optimistas sobre el progreso que los habitantes de Minnesota han logrado para frenar la propagación del COVID-19”, dijo el comisionado del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, Steve Grove. “Estoy agradecido por el trabajo y los sacrificios que ha hecho la industria hotelera para mantener seguros a sus empleados, vecinos y comunidades. Estos esfuerzos allanan el camino para pautas más flexibles, lo que permite más puestos de trabajo y más crecimiento empresarial. Para mantener nuestra economía en movimiento, es fundamental que todos permanezcamos atentos en la lucha contra el COVID-19 ocultándonos y manteniéndonos seguros “.

A medida que se aflojan algunas restricciones, Minnesota enfrenta desafíos para proteger el reciente progreso logrado.
Algunos otros estados están viendo el aumento del virus.

Sigue preocupando la aparición de una nueva variante de coronavirus más contagiosa que se propaga por todo el mundo.
A medida que el clima se vuelve más frío y los habitantes de Minnesota se mudan al interior, las reuniones ocurren con más frecuencia en entornos que permiten que el virus se propague más fácilmente.

 “Si bajamos la guardia, el COVID-19 encontrará una manera de regresar de una manera aterradora. Eso significa que sigue siendo muy importante usar una máscara y mantenerse a 6 pies de los demás cuando se encuentra en la comunidad. A medida que buscamos que las vacunas estén más disponibles para todos nosotros, estas protecciones básicas pueden servir como un puente hacia mejores días por delante, ” dijo la comisionada del Departamento de Salud de Minnesota, Jan Malcolm.

Los habitantes de Minnesota deben seguir tomando precauciones para combatir la propagación del virus en su comunidad: use una máscara, practique el distanciamiento social y permanezca afuera cuando sea posible.

Los habitantes de Minnesota también deben hacerse la prueba si corresponde y descargar la aplicación para teléfonos inteligentes COVIDawareMN para recibir una notificación si han estado expuestos a alguien que dio positivo en la prueba.

El mes pasado, el gobernador Walz anunció que todas las escuelas primarias pueden volver al aprendizaje en persona, reconociendo que la asistencia de los niños a la escuela es una prioridad importante de salud pública. El estado ha aprendido más sobre cómo reducir el potencial de propagación en las escuelas a partir del éxito en otros entornos, y con estrategias de mitigación adicionales, brindar a los estudiantes más jóvenes la oportunidad de estar en persona ayuda a nuestros niños a obtener la educación de alta calidad que necesitan y ayuda traer alivio a muchas familias. Las escuelas primarias pueden comenzar el aprendizaje en persona el 18 de enero.

También el mes pasado, el gobernador Walz también promulgó la ley de $216 millones en apoyo directo para las pequeñas empresas y los trabajadores afectados por la pandemia, que ha proporcionado ayuda específica para mantener a flote las pequeñas empresas, ha ampliado los beneficios de desempleo para los trabajadores que luchan comida en la mesa.

La Orden Ejecutiva 21-01 tendrá plena fuerza y ​​efecto de ley una vez que la apruebe el Consejo Ejecutivo, que está compuesto por el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan, el Fiscal General Keith Ellison, el Secretario de Estado Steve Simon y la Auditora Estatal Julie Blaha.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY