El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

EL GOBERNADOR WALZ SE REUNIO CON LA DRA JILL BIDEN, PARA RECONOCER LAS INVERSIONES DE MINNESOTA EN CUIDADO INFANTIL

El gobernador Walz se une a la primera dama, la Dra. Jill Biden, para reconocer las inversiones de Minnesota en cuidado infantil
El gobernador Walz se une a la primera dama, la Dra. Jill Biden, para reconocer las inversiones de Minnesota en cuidado infantil

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz, la primera dama de Minnesota Gwen Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan se unieron a la primera dama, la Dra. Jill Biden, y al secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. impactó el cuidado infantil y destaca las formas en que Minnesota ha sido un líder nacional en la protección de los niños y en hacer que el cuidado infantil esté disponible durante la pandemia.

“Cuando invertimos en el cuidado infantil, invertimos en las familias y en la educación de nuestros habitantes más jóvenes de Minnesota, y apoyamos a nuestra fuerza laboral y economía, y mucho más”, dijo el gobernador Walz. “Me emocionó tener a la Primera Dama en Minnesota para continuar estas importantes discusiones a nivel local y nacional y resaltar los fuertes compromisos que Minnesota ha hecho con el cuidado infantil durante la pandemia”.

“Nuestros niños merecen apoyo, inversiones y oportunidades para aprender y crecer. La discusión de hoy fue increíblemente importante para reflexionar sobre el impacto que ha tenido la pandemia y mejorar la forma en que apoyamos a las familias y los proveedores de cuidado infantil”, dijo el vicegobernador Flanagan. “Estoy agradecido de tener todos los niveles del gobierno involucrados y dedicados a invertir en el cuidado infantil y construir una base sólida de éxito para nuestros niños y familias”.

Minnesota recibió $537 millones en fondos para cuidado infantil del American Rescue Plan, que se ha destinado a hacer que el cuidado infantil sea asequible y accesible para las familias de Minnesota, apoyar a los proveedores con mayores costos debido a la pandemia, ayudar a las personas a obtener el desarrollo profesional que necesitan para ingresar y permanecer en el campo del cuidado infantil y ayudar a los proveedores a estabilizar sus negocios. Estos fondos siguieron la priorización temprana y continua de la administración de fondos a través de subvenciones de emergencia y apoyo de salud pública, proporcionando suministros esenciales y otras estrategias para apoyar el cuidado infantil.

El presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota propone una inversión adicional de $2,600 millones en la primera infancia durante los próximos tres años. Esto incluye una inversión de casi $1.8 mil millones en un sistema mixto de cuidado infantil y educación temprana que aumentará el acceso a cupos asequibles y de calidad para las familias de Minnesota a través de un aumento de Pre-K, Head Start, Negocios de cuidado infantil y Asistencia para el cuidado infantil, y Becas de aprendizaje temprano. .

 

 

El presupuesto también incluye fondos para cubrir los aumentos de la tasa de pago del Programa de asistencia para el cuidado infantil (CCAP) para ayudar a los proveedores a permanecer abiertos y a las familias a pagar el cuidado.

También propone financiar completamente y pronosticar la tarifa móvil básica para CCAP para eliminar efectivamente las listas de espera para el programa y brindar acceso a aproximadamente 16,000 familias trabajadoras adicionales.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY