MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy un nuevo plan de acción para prevenir el fraude y mejorar la supervisión de las subvenciones federales. Siguiendo la directiva anterior de su administración a las agencias estatales para identificar áreas de mejora, el Gobernador publicó un plan que incluye un paquete de propuestas presupuestarias.
“Estoy comprometido a erradicar y detener el fraude”, dijo el gobernador Walz. “Necesitamos proteger los dólares de los contribuyentes. Este plan ayudará a garantizar que el gobierno estatal trabaje de la manera más eficiente y efectiva posible para mejorar la vida de los habitantes de Minnesota, mientras crea nuevas herramientas para atrapar a los estafadores y hacerlos responsables”.
Las agencias del estado de Minnesota supervisan miles de subvenciones y el fraude reciente que involucra fondos federales, tanto en Minnesota como en todo el país, ha resaltado la necesidad de nuevas protecciones. A principios de este año, el Gobernador ordenó a Minnesota Management and Budget (MMB) trabajar con otras agencias estatales para realizar una revisión de los programas federales e identificar las formas más efectivas de mejorar la supervisión estatal de los programas de subvenciones federales. Si bien la mayoría de los programas de subvenciones funcionan según lo previsto, la revisión sugiere que existen oportunidades para mejorar la supervisión y la rendición de cuentas.
El plan de cuatro puntos mejorará la supervisión y el cumplimiento de las subvenciones en toda la empresa.
Si bien la Administración de Walz-Flanagan puede implementar algunas de las recomendaciones de las agencias estatales por su cuenta, otras requerirán nueva legislación.
- 1. Ampliar y fortalecer la gestión de subvenciones empresariales. El plan del Gobernador ampliaría la Oficina de Gestión de Subvenciones en el Departamento de Administración, asegurando que la oficina tenga los recursos que necesita para brindar liderazgo en políticas sobre todos los tipos de subvenciones. El Gobernador también buscará capacidad adicional de la agencia para la administración y supervisión de subvenciones. El Gobernador también solicita que la legislatura financie el desarrollo de una hoja de ruta para un sistema de administración de subvenciones en todo el estado. Tal sistema ayudaría a las agencias a identificar y erradicar a los malos actores en todas las agencias y programas de subvenciones.
- 2. Mejorar los recursos para los controles internos y la supervisión. El Gobernador buscará recursos adicionales de auditoría en toda la empresa, que estarían alojados en el equipo de Controles Internos de Administración y Presupuesto de Minnesota. El Gobernador también propone recursos para un enfoque coordinado de las investigaciones penales a través de la Oficina de Aprehensión Criminal para rastrear e investigar las denuncias de fraude en las subvenciones administradas por el estado.
- 3. Dirigir recursos adicionales a agencias y programas clave. El plan fortalecería los programas de administración de subvenciones de las agencias individuales. Por ejemplo, un nuevo Inspector General en el Departamento de Educación y personal de contratación en las agencias garantizará que las subvenciones tengan la supervisión adecuada de la agencia. El Gobernador propone agregar personal en seis agencias para mejorar la supervisión y la rendición de cuentas.
- 4. Buscar cambios federales. Minnesota solicitará cambios en las prácticas federales para reducir el riesgo de fraude en los programas federales. Existen lagunas en la capacitación, la supervisión y los estándares federales que, si se abordan, reducirían las oportunidades de fraude y malversación de fondos. Por ejemplo, el gobierno federal debe definir claramente el proceso para retener los pagos de los concesionarios que no cumplan con los requisitos de la subvención y debe desarrollar una opción única para denunciar fraudes.
“La creación de un puesto de Inspector General dentro del Departamento de Educación de Minnesota es un paso fundamental para garantizar la supervisión adecuada de los fondos federales” , continuó el Gobernador Walz. “Espero trabajar con la legislatura estatal y el gobierno federal para garantizar que las agencias estatales de Minnesota tengan la orientación y los recursos que necesitan para prevenir el fraude”.
“La BCA está comprometida a trabajar con todas las agencias estatales para responsabilizar a aquellos que buscan explotar los programas diseñados para ayudar a los habitantes de Minnesota que lo necesitan ”, dijo el superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal, Drew Evans. “ La creación de una mayor coordinación, recursos enfocados y el fortalecimiento de estos programas garantizará que los estafadores sean penalmente responsables de sus fechorías ”.
“ La iniciativa del Gobernador es un gran paso adelante para mejorar la supervisión de las subvenciones ”, dijo el comisionado de MMB, Jim Schowalter. “Con estas propuestas, tendremos un enfoque más simple y menos fragmentado para otorgar subvenciones y monitorear cómo se usa el dinero”.
“La iniciativa del Gobernador proporcionará los recursos para un seguimiento mejorado y específico para garantizar el uso previsto de los dólares de las subvenciones”, dijo la comisionada del Departamento de Administración, Alice Roberts-Davis . “Además, esta iniciativa permitirá que el departamento ayude mejor a las agencias y beneficiarios en las solicitudes facilitadas y una administración de subvenciones más eficaz”.
Al comienzo de la pandemia de COVID-19, los reguladores federales relajaron la supervisión de las subvenciones. Desde entonces, esas regulaciones han vuelto a los niveles previos a la pandemia.
La propuesta de presupuesto bienal completa del Gobernador se publicará en enero de 2023.