El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

EL GOBERNADOR WALZ TOMA NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR LA ADICCIÓN Y LA EPIDEMIA DE OPIOIDES.

El gobernador Walz toma nuevas medidas para combatir la adicción y la epidemia de opioides. Imagen de archivo.

ST. PAUL, MN

Minnesota ha visto un aumento significativo en el número de muertes por sobredosis relacionadas con opioides en los últimos 20 años. El Departamento de Salud de Minnesota informó 54 muertes por sobredosis en 2000 y 678 en 2020, con sobredosis no fatales de opioides sintéticos, como el fentanilo, aumentando un 86 por ciento de 2019 a 2020 en Minnesota.

El gobernador Tim Walz firmó hoy la Orden Ejecutiva 22-07, lanzando un nuevo subgabinete interinstitucional y un consejo asesor para combatir la epidemia de opioides y adicciones en Minnesota, nombrando un nuevo Director de Adicción y Recuperación para dirigir el trabajo de adicción y recuperación, así como para dirigir el subgabinete y el consejo asesor.

El Director de Adicción y Recuperación reportará al Gobernador Walz y trabajará con la Oficina del Gobernador Walz y la Vicegobernadora Peggy Flanagan para ser la persona clave de la administración para los esfuerzos del estado para abordar los opioides, el uso de sustancias y la adicción en Minnesota.

“Los habitantes de Minnesota en todo el estado están luchando contra los opioides, el trastorno por uso de sustancias y la adicción, una crisis que solo ha empeorado durante la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador Walz. “Hoy me enorgullece anunciar una nueva posición de liderazgo para enfocar estos esfuerzos y lanzar un nuevo subgabinete y consejo asesor para ayudar a desarrollar el trabajo que ya estamos haciendo para crear soluciones innovadoras destinadas a combatir la adicción y salvar vidas en Minnesota. ”

“Para evitar más muertes trágicas y ayudar a las personas a vivir una vida plena y saludable, debemos hacer todo lo posible para prevenir la adicción y brindar un tratamiento eficaz a todos los habitantes de Minnesota que lo necesiten”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Este nuevo rol de liderazgo, el subgabinete y el consejo asesor trabajarán para abordar las barreras para los habitantes de Minnesota que buscan opciones de tratamiento y servicios relacionados con la adicción, especialmente para las comunidades nativas y las comunidades de color, que continúan viéndose afectadas de manera desproporcionada, e identificar comunidades efectivas. soluciones basadas en largo plazo.”

El Director de Adicción y Recuperación romperá los silos y trabajará con todas las agencias para orientar mejor el papel del estado en el tratamiento de la adicción, el tratamiento y la recuperación. El puesto guiará al subgabinete y al consejo asesor hacia el progreso de metas medibles que sigan los esfuerzos del estado para combatir la adicción.

El Director de Adicción y Recuperación establecerá y administrará asociaciones externas y construirá relaciones con las comunidades, los líderes comunitarios y aquellos que tienen experiencia directa con la adicción para garantizar que todas las voces de recuperación estén representadas en el trabajo del subgabinete y el consejo asesor.

La Orden Ejecutiva 22-07 también establece el Consejo Asesor del Gobernador sobre Opioides, Uso de Sustancias y Adicción.

El consejo asesor estará compuesto por hasta 15 miembros del público designados por el Gobernador, incluidos líderes comunitarios, personas con experiencia directa en adicciones y personas que brindan servicios de tratamiento, y recibirán y brindarán aportes públicos relacionados con los esfuerzos del subgabinete.

Las tasas de mortalidad por sobredosis de Minnesota han aumentado constantemente en todas las poblaciones.

Este impacto se observa en todo el estado, por ejemplo, en 2019, el 15 % de todas las admisiones a tratamiento estaban relacionadas con los opioides. Estos impactos son especialmente altos entre las personas de color y los pueblos indígenas, lo que lleva a algunas de las peores disparidades raciales en la mortalidad por sobredosis de drogas en la nación. En Minnesota, los nativos americanos tienen siete veces más probabilidades y los afroamericanos tienen el doble de probabilidades de morir por sobredosis relacionadas con opioides que los blancos. Desde el año 2000, casi 5400 habitantes de Minnesota han perdido la vida a causa de los opioides.


 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY