ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan están celebrando un verano histórico en materia de mejoras de infraestructura y seguridad en todo el estado.
Se han llevado a cabo 193 proyectos de carreteras y puentes en todo el estado durante esta temporada de construcción y 54 proyectos adicionales para mejorar aeropuertos, puertos marítimos, cruces ferroviarios e infraestructura de tránsito. Hoy, la vicegobernadora Flanagan destacó el progreso del proyecto de la autopista 36 en Roseville junto con líderes del Departamento de Transporte de Minnesota, la Patrulla Estatal de Minnesota y los sectores de la construcción.
“Desde carreteras y puentes hasta puertos marítimos y ferrocarriles, estamos invirtiendo en nuestra infraestructura de transporte en todo el estado”, dijo el gobernador Walz. “Estos proyectos de construcción están mejorando la seguridad, fortaleciendo el comercio y garantizando que nuestros sistemas sean resistentes a las inclemencias del tiempo, todo ello mientras crean empleos sindicalizados y bien remunerados”.
“Gracias a los trabajadores de Minnesota, 193 proyectos de seguridad vial están finalizando en todo el estado mientras nos preparamos para el invierno”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Con inversiones históricas en infraestructura, estamos haciendo que los viajes diarios sean más seguros y eficientes, al mismo tiempo que empleamos a cientos de habitantes de Minnesota con trabajos que sustentan a sus familias”.
Minnesota ha movilizado 1.600 millones de dólares en fondos estatales y federales para invertir en casi 250 proyectos de infraestructura en todo el estado durante esta temporada. Debido a que Minnesota tiene el cuarto sistema vial más grande del país, con un promedio de más de 91 millones de millas recorridas por día en vehículos en el sistema de carreteras del estado, las inversiones en seguridad y eficiencia son cruciales para el sistema de transporte del estado.
El gobernador Walz firmó los dos proyectos de ley de infraestructura más grandes en la historia del estado, incluido un proyecto de ley de infraestructura de $2.6 mil millones en 2023 y un Inversión de 1.900 millones de dólares en 2020.
Las carreteras de Minnesota fueron clasificadas como las mejores del país por un análisis de Asuntos del Consumidor a principios de este año.