S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron una serie de propuestas para invertir en el futuro económico de Minnesota.
El segundo de cuatro paquetes dentro de One Minnesota Budget, esta propuesta de $4.1 mil millones proporcionaría licencia familiar y médica pagada para los trabajadores de Minnesota, reforzaría el apoyo a las pequeñas empresas y expandiría la fuerza laboral de Minnesota en los sectores más críticos.
El Presupuesto One Minnesota incluye propuestas climáticas que expanden la economía de energía limpia de Minnesota y reducen los impactos climáticos para las generaciones futuras. El presupuesto agrícola del Gobernador, que supera los $100 millones, ayudará a los agricultores y productores locales a hacer crecer sus negocios mientras expande la infraestructura de biocombustibles del estado, fortalece la salud del suelo y apoya a los agricultores nuevos y emergentes. El anuncio de hoy sigue al lanzamiento del paquete One Minnesota Budget centrado en los niños y las familias.
“Estoy comprometido a asegurarme de que Minnesota siga siendo competitivo en una economía global. Desde nuestras industrias agrícolas líderes en el país hasta empresas con sede en Minnesota que allanan el camino para una economía de energía limpia, Minnesota tiene una de las economías más diversas y resistentes del país”, dijo el gobernador Walz. “Este presupuesto invierte en las personas y las empresas que fortalecieron nuestra economía en primer lugar, y protege los recursos naturales que más aprecian los habitantes de Minnesota. Al atraer y desarrollar una fuerza laboral que haga de Minnesota un estado de destino para maestros, enfermeras, empresarios, agricultores, propietarios de pequeñas empresas y trabajadores calificados, estamos construyendo una economía que se mantendrá sólida para las generaciones venideras”.
“Nuestro presupuesto One Minnesota prevé una economía que funcione para los habitantes de Minnesota y sus familias y un futuro sostenible para nuestros niños. Este presupuesto funciona para animar a los trabajadores y garantizar que todos los habitantes de Minnesota puedan prosperar”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Al invertir en la fuerza laboral de energía limpia, proporcionar licencia familiar y médica pagada para nuestros trabajadores, expandir la infraestructura de vehículos eléctricos, preservar y rehabilitar nuestra tierra, agua y calidad del aire, y construir hogares y comunidades resistentes al clima, estamos construyendo eso. futuro brillante. Ese es el trabajo de transformación que puede hacer nuestro presupuesto”.
Apoyar y expandir la fuerza laboral de Minnesota
El presupuesto del gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan crea un programa de licencia familiar y médica pagada para apoyar a las empresas, ayudar a los padres a permanecer en la fuerza laboral y garantizar que los habitantes de Minnesota no tengan que elegir entre un cheque de pago y tomarse un tiempo libre para cuidar a un nuevo bebé. o un familiar con una enfermedad grave. One Minnesota Budget también apoya a los trabajadores de Minnesota al aumentar el acceso al tiempo ganado por enfermedad y seguridad, asegurando que los trabajadores puedan acumular hasta 48 horas al año de tiempo ganado por enfermedad y seguridad para cuando necesiten recuperarse de una enfermedad, ir a una cita médica, cuidar a un niño durante el cierre de la escuela, u obtener atención y asistencia debido a abuso doméstico, acecho o agresión sexual. Finalmente, el Gobernador Walz y lal Vicegobernadora Flanagan recomiendan expandir los beneficios de desempleo a los trabajadores por hora en las escuelas K-12, incluidos los conductores de autobuses y los profesionales de apoyo, que pueden necesitar solicitar los beneficios del Seguro de Desempleo durante las vacaciones de verano.
El Gobernador y la Vicegobernadora recomiendan invertir $30 millones el próximo bienio para apoyar el Fondo Drive for 5 Workforce Fund, que preparará a los habitantes de Minnesota para ingresar a cinco de las categorías ocupacionales más críticas en el estado con empleos de alto crecimiento y salarios que sostengan a la familia: tecnología, cuidado profesiones, educación, manufactura y oficios. El presupuesto también incluye apoyo e investigación para abordar los desafíos en el sector de la atención de la salud, incluida la capacitación ampliada, la salud mental y las herramientas de contratación.
El Gobernador y la Vicegobernadora también recomiendan fondos para implementar el acuerdo de contrato tentativo entre el Estado de Minnesota y SEIU Healthcare Minnesota e Iowa, proporcionando un aumento histórico de tarifas para más de 20,000 trabajadores de atención domiciliaria en Minnesota. El presupuesto de One Minnesota también crea vías para educadores para abordar la escasez de maestros y reclutar maestros de color e indígenas. Finalmente, el Gobernador Walz y la Vicegobernadora Flanagan creen que la educación es el mejor camino hacia la oportunidad económica. Están derribando las barreras financieras para la educación superior y asegurando que la educación post-secundaria sea una opción para todos los estudiantes de Minnesota al ayudar a los estudiantes del último año de secundaria a postularse para la universidad de forma gratuita a través del programa de Admisión Directa.
Las pequeñas empresas de Minnesota emplean a tres de cada cuatro trabajadores en el estado. Para proporcionar la financiación, el apoyo y la consultoría que necesitan las pequeñas empresas, el Gobernador y la Vicegobernadora recomiendan una financiación inicial de $18,5 millones para el Programa de Navegación para Pequeñas Empresas, los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y el Programa de Asociaciones para Pequeñas Empresas en el próximo bienio. También proponen $20 millones en fondos para el Crédito Fiscal Angel en el próximo bienio para ayudar a las empresas en etapa inicial al proporcionar un crédito fiscal a los inversionistas o fondos de inversión para incentivar la inversión en empresas cuyos fundadores sean mujeres, veteranos, personas de color, nativos y aquellos con sede en el Gran Minnesota. Con la competencia por el desarrollo empresarial en su punto más alto, One Minnesota Budget realiza una inversión única de $150 millones para Minnesota Forward Fund. El fondo se usaría para crear subvenciones, préstamos o préstamos condonables para infraestructura o proyectos de desarrollo económico a gran escala.
El gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan comparten el objetivo de garantizar que todos los hogares y negocios tengan acceso a banda ancha para 2026. El gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan recomiendan $276 millones para expandir el alcance del programa de banda ancha de frontera a frontera a áreas de Minnesota que son desatendido o desatendido. A medida que las plantas de energía en Minnesota planean cerrar, las comunidades que las rodean enfrentan incertidumbre económica. El Gobernador Walz y la Vicegobernadora Flanagan recomiendan $10 millones para apoyar las áreas afectadas proporcionando recursos para que estas comunidades diversifiquen sus economías y encuentren nuevas oportunidades de empleos de calidad y crecimiento económico.
En septiembre, el gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan publicaron un plan integral para proteger el medio ambiente de Minnesota y combatir el cambio climático . El presupuesto de One Minnesota se basa en ese plan y apoya la protección y preservación de los preciosos recursos de tierra y agua de Minnesota. El Presupuesto de One Minnesota restauraría más de 6,000 acres de pastizales y humedales en tierras públicas existentes, aseguraría que las semillas de árboles nativos estén disponibles para apoyar los esfuerzos de reforestación en todo el estado y financiaría el Programa de Mejoramiento del Paisaje del Hábitat que brinda asistencia financiera y técnica para establecer o mejorar áreas de diversa vegetación nativa para sustentar poblaciones en declive de especies de vida silvestre esenciales para los ecosistemas y la producción de alimentos.
Invierta en un futuro limpio y resiliente
Para garantizar que los hogares de Minnesota permanezcan seguros y cálidos en los años venideros, el presupuesto del gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan invierte en un programa de capacitación laboral y de climatización previa que cubre los costos de reparación de hogares con problemas de salud y seguridad y aumenta la fuerza laboral de energía limpia necesaria para hacer estas importantes mejoras en el hogar. El presupuesto amplía el programa Solar for Schools, ofreciendo energía solar para hasta 723 escuelas más en todo el estado, reduciendo los costos de energía para las escuelas y ofreciendo lecciones y trayectorias profesionales para estudiantes en tecnología solar. Para ayudar a las comunidades a prepararse mejor para los fenómenos meteorológicos extremos y fortalecer sus economías locales, el gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan están ampliando el programa de subvenciones para comunidades resilientes para ayudar a las comunidades a mejorar la infraestructura obsoleta con un diseño climáticamente inteligente, combatir las inundaciones y el efecto de isla de calor, y crear trabajos. Finalmente, el Gobernador Walz y la Vicegobernadora Flanagan están comprometidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Su presupuesto adopta un marco para el código de energía de edificios comerciales en todo el estado que garantiza que todas las construcciones multifamiliares grandes y comerciales nuevas sean cero netas para 2036.
Apoyar a los Agricultores y Productores Ganaderos
One Minnesota Budget apoya a los agricultores y productores locales y aumenta las ventas de productos ganaderos criados en Minnesota al proporcionar subvenciones para ayudar a los procesadores de carne, aves, huevos y leche a iniciar, modernizar o expandir sus negocios. Para promover la carne y las aves de corral criadas y procesadas localmente, el gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan también recomiendan expandir el programa Minnesota Grown, un programa diseñado para promover productos que se cultivaron o criaron en granjas de Minnesota. El Presupuesto One Minnesota también continúa con el programa de Crecimiento, Investigación e Innovación Agrícola (AGRI) que brinda asistencia financiera para actividades que promueven las industrias agrícolas y de energía renovable de Minnesota. El gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan proponen fondos adicionales para el programa de subvenciones de inversión en infraestructura de biocombustibles AGRI para promover la venta y el uso continuos de biocombustibles con una mezcla superior de etanol y brindar a los conductores opciones más asequibles en el surtidor de gasolina. Los agricultores y productores han superado muchas emergencias agrícolas en los últimos años. El Presupuesto de One Minnesota repondrá la Cuenta de emergencia agrícola que permite una respuesta rápida a las emergencias agrícolas, incluidas sequías, inundaciones, HPAI y otros brotes de enfermedades animales.
Para ayudar a los agricultores nuevos y emergentes a establecerse, el presupuesto del gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan proporciona un programa de subvenciones específicamente para agricultores nuevos y emergentes para ayudarlos a aumentar el acceso al mercado y las ventas. Finalmente, proponen invertir en la salud y la seguridad de los agricultores a través de la divulgación de seguridad agrícola, actualizaciones de equipos, divulgación de salud mental y otros servicios de apoyo.