SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz visitó hoy Moorhead, Minnesota, y la vicegobernadora Peggy Flanagan visitó St. Cloud, Minnesota, para destacar el plan de cuidado infantil en el Presupuesto One Minnesota publicado en enero. El Gobernador Walz visitó la Biblioteca Pública de Moorhead para hablar sobre el plan del Gobernador y la Vicegobernadora, mientras que el Vicegobernador visitó la Academia de Cuidado Infantil Love and Learning para organizar un debate similar. El plan de cuidado infantil aumentaría el acceso y la asequibilidad del cuidado infantil y proporcionaría a las familias de clase media hasta $10,500 para ayudar a pagar el cuidado infantil.
“La fuerza de trabajo y la economía de Moorhead dependen del cuidado infantil ”, dijo el gobernador Walz. “Nuestro plan de cuidado infantil haría realidad el cuidado infantil accesible y asequible para más familias en Moorhead y en todo el estado. Minnesota será el mejor estado para criar una familia si invertimos en nuestros hijos, maestros y brindamos a más habitantes de Minnesota los recursos para iniciar su propio negocio de cuidado infantil. Las inversiones en cuidado infantil son inversiones en el futuro de nuestro estado”.
“Todos los habitantes de Minnesota merecen un cuidado infantil accesible y asequible”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Estoy agradecida de que los proveedores y las familias de St. Cloud hayan compartido hoy conmigo sus historias sobre cómo encontrar y costear el cuidado de niños. Nuestro plan de cuidado infantil abordará todo el espectro de necesidades y las necesidades únicas de las familias del Gran Minnesota. Aumentar el acceso y la asequibilidad del cuidado infantil es crucial para hacer de Minnesota el mejor estado para los niños y las familias”.
Al gobernador Walz se unieron proveedores, familias, el comisionado del Departamento de Ingresos Paul Marquart, el senador Rob Kupec y la alcaldesa Shelly Carlson. El vicegobernador Flanagan estuvo acompañado por maestros, padres, defensores del cuidado infantil, el representante Dan Wolgamott y el senador Aric Putnam. El Gobernador y la Vicegobernadora también visitaron al fabricante de hardware informático ByteSpeed y al Museo de los Niños Great River, respectivamente, para analizar los proyectos de crecimiento y expansión en ambos sitios.
Mientras estuvo en Moorhead, el Gobernador también discutió los esfuerzos de mitigación de inundaciones con los líderes de la ciudad en Horn Park. El presupuesto de One Minnesota recomienda $24 millones para diseñar y construir infraestructura de mitigación de inundaciones en Moorhead para lograr resiliencia y prevenir futuras catástrofes.
Plan de cuidado infantil:
- Amplia el acceso al cuidado infantil y el aprendizaje temprano
- Apoya a las familias trabajadoras
- Subsidios del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED)
- DEED Oficina de Cuidado Infantil y Asociaciones Comunitarias
Además de mejorar el cuidado infantil, el gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan también están trabajando para eliminar la pobreza infantil. Demostrado que reduce la pobreza infantil y mejora los resultados para las familias en cada etapa de la vida, el gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan recomiendan un crédito fiscal por hijos líder en el país, que proporciona a las familias de bajos ingresos $1,000 por niño con un crédito máximo de $3,000. Solo este Crédito Tributario por Hijos reduciría la pobreza infantil en un 25%.
La propuesta resultaría en $1.1 mil millones en recortes de impuestos en 2024-2025 y $1.2 mil millones en 2026-2027.