El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

EL GOBIERNO FEDERAL APRUEBA LA SOLICITUD DEL GOBERNADOR WALZ DE ASISTENCIA PARA LA RECUPERACIÓN DE TORNADOS

El gobierno federal aprueba la solicitud del gobernador Walz de asistencia para la recuperación de tornados

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció hoy que el presidente aprobó su solicitud de declaración de desastre mayor para 23 condados afectados por tornados, inundaciones y tormentas a principios de mayo.

“Esta primavera trajo tormentas sin precedentes e inundaciones históricas a nuestro estado. Pero una y otra vez he visto a personas anteponer las necesidades de sus vecinos a las propias mientras enfrentan consecuencias devastadoras para sus hogares, granjas y negocios”, dijo el gobernador Walz. “Si bien el estado continúa ayudando en todo lo que puede, necesitamos la ayuda del gobierno federal. Estoy agradecido de que haya más asistencia en camino y estoy comprometido a continuar con el trabajo de reconstrucción”.

En la mañana del domingo 8 de mayo, las tormentas eléctricas generaron vientos de más de 60 millas por hora que barrieron los condados de Stearns y Morrison, derribando árboles y líneas eléctricas.

Al día siguiente, 9 de mayo, tocaron tierra los tornados. Iban desde un tornado EF0 cerca de Hastings hasta un grupo de cinco tornados, uno con vientos superiores a las 110 millas por hora, en el centro de Minnesota, que causaron grandes daños. La noche del 11 de mayo, cinco tornados tocaron tierra en el suroeste de Minnesota hacia el noreste a través de las Ciudades Gemelas. El 12 y 13 de mayo, las dos terceras partes del sur del estado experimentaron tormentas violentas y peligrosas y se confirmaron al menos seis tornados en el centro oeste de Minnesota. El daño se estima en casi $ 11 millones.

 

El gobernador Walz le escribió al presidente solicitando esta declaración el 22 de junio. Ha sido aprobada para Aitkin, Big Stone, Cass, Chippewa, Cottonwood, Douglas, Grant, Kandiyohi, Lac qui Parle, Lincoln, Morrison, Nobles, Pope, Redwood, Renville , Stearns, Stevens, Swift, Todd, Traverse, Wadena, Wilkin y Yellow Medicine.

Esta declaración de desastre federal desbloquea la asistencia pública para 23 condados para ayudar con el trabajo de emergencia y la reparación o reemplazo de las instalaciones dañadas por el desastre.

El Gobernador también solicitó asistencia para otros dos eventos relacionados con el clima en las últimas semanas, incluida una solicitud de declaración de desastre para obtener asistencia federal para las inundaciones en curso en el noroeste de Minnesota, y una extensión del plazo para solicitar apoyo para un brote de tornado del Día de los Caídos que causó importantes daños en más de 20 condados para completar las evaluaciones de daños.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY