Fotografía de referencia por Flickr
MINNEAPOLIS, MN
Al manejar por Hennepin Avenue en Minneapolis y cruzar el Rio Mississippi es imposible no ver un gigantesco signo, una gigantesca corcholata que se ha quedado estática por años siendo el gran testigo del cambio y progreso de la ciudad. Este signo, erigido en los años 1940’s es el popular signo de la cerveza Grain Belt quien vigila desde el inicio del punto Noroeste de la ciudad hacia el sur. Este signo que hoy mira seria y apagadamente pronto tendrá nueva vida.
El original signo ha estado a la venta por ya algunos meses, al parecer será adquirido por la compañía cervecera August Shell Brewing Co, de Minnesota, basada en New Ulm. Una compañía cervecera derivada de la original cervecería fundada en 1860.
Se trata de una operación por preservar el valor cultural que este signoofrece a la ciudad y de revitalizar el signo al ofrecerle como parte del contrato de venta, nueva y costosa iluminación como parte de su revitalización.
Es una transacción interesante donde todos los participantes pueden ganar, por un lado, el comprador podrá dar nueva vida y promover su producto, y utilizar el lado opuesto de este signo para rentar un espacio nuevo de promoción y así recuperar su inversión. Por el otro, la organización Preservation Alliance of Minnesota lograra que este signo, parte del carácter de la ciudad continúe erigido en su lugar.
“Como procreadores de una cervecería, negocio familiar de ya 154 años, entendemos la importancia de preservar el legado. Hemos sido honrados en tener esta oportunidad de proteger y restaurar esta gran e importante parte de la fisonomía de Minneapolis”, dijo Ted Marti, Presidente de Shell Brewing Co. Compañía que fermenta y embotella la tradicional cerveza Grain Belt.
La venta incluye la porción el terreno de 200 por 75 pies cuadrados propiedad también de la Eastman Family Foundation quienes por décadas ha adueñado este y el predio de Nicollet Island.