MINNEAPOLIS, MN
Los tiempos han cambiado. Hace solo unos años, la idea de que un hombre pasara más de unos minutos en su régimen de aseo personal (una gota de desodorante, un chorrito de gel para el cabello) habría sido risible.
Pero, algunos podrían decir afortunadamente, las actitudes han cambiado. Tal vez sea el auge de las redes sociales, que hace aceptable que las personas se retraten cada vez más frente a la cámara, o el aumento de los reality shows estadounidenses. Todo esto ha requerido que el hombre promedio mejore su juego, sabiendo que podría ser comparado con lo que otros ven en las redes sociales o en la televisión, y alentarlo a sacar el máximo provecho de sí mismo.
El sitio web de consejos de aseo, Tools of Men, quería ver cómo esta tendencia se ha traducido en los hombres estadounidenses y encuestó a 3000 de ellos para averiguar cuánto tiempo pasan preparándose para una noche de fiesta.
Los resultados mostraron que el hombre promedio de Minnesota pasa 24 minutos preparándose (sin incluir la ducha) – bastante largo, todos podemos estar de acuerdo, considerando que (en su mayoría) no se maquillarán ni dedicarán tiempo a secar el cabello largo. Pero tal vez solo estén disfrutando el proceso de un poco de autocuidado y mimos; después de todo, sentirse bien es una parte general de verse bien, como dicen. El promedio nacional es de 27 minutos.
Quizás sorprendentemente, son los hombres de Delaware los que tardan más en prepararse antes de salir por la noche: ¡un promedio de 35 minutos completos! Por el contrario, los hombres de Montana se preocupan menos por su apariencia y dedican solo 10 minutos a arreglarse.
La encuesta también encontró que los hombres dicen que el elemento que ocupa la mayor parte del tiempo mientras se preparan para salir de noche es elegir su atuendo (69 %), peinarse ocupa el segundo lugar (23 %), mientras que el 8 % dijo que es preparar la piel: hidratar, tonificación, afeitado, etc.
Casi una cuarta parte de los hombres (22 %) confesaron que en realidad se depilaban las cejas, mientras que el 10 % dijo que estaría dispuesto a endeudarse comprando productos de aseo como afeitadoras, cremas hidratantes o productos para blanquear los dientes, que no No es barato. Y en una señal de que los tiempos realmente han cambiado, más de 1 de cada 10 hombres heterosexuales admiten que tardan más en prepararse que su pareja.
“La opinión de la gente sobre el aseo masculino ha cambiado significativamente en los últimos años”, dice Adam Williams de Tools of Men . ” Nuestra encuesta muestra que los hombres cuidan activamente su apariencia y disfrutan cuidándola, lo cual es muy alentador de ver”.