MINNEAPOLIS, MN.-
Inter Miami celebró este lunes a su delantero argentino Lionel Messi por ganar su octavo Balón de Oro, algo que le convirtió en el primer jugador en activo en lograr este galardón individual en la historia de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos.
“Felicidades Messi”, escribió el Inter Miami en sus redes sociales después de que Messi recibiera en París el octavo Balón de Oro de su carrera.
El club de Florida sustituyó una de las dos ‘S’ del nombre de Messi con el símbolo de ‘infinito’, para destacar la longevidad del argentino a los máximos niveles del fútbol mundial.
Este Balón de Oro se suma a los que Messi recibió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
Antes de Messi, la MLS había tenido a tres jugadores ganadores del Balón de Oro en su liga, el brasileño Ricardo Kaká, el alemán Lothar Matthaus y el búlgaro Hristo Stoichkov, aunque los tres habían llegado a Estados Unidos años después de lograr ese galardón.
Kaká lo ganó en 2007 tras ganar la Liga de Campeones con el Milan y fichó por el Orlando en 2015, Matthaus lo ganó en 1990 como campeón del Mundo Alemania y fichó por los New York Metro Stars en 2000; Stoichkov lo ganó en 1994 cuando militaba en el Barcelona, y fichó en 2000 por el Chicago Fire.
La MLS también celebró a Messi por hacer historia en París y le definió como el “mejor de siempre”.
“Otro premio para el mejor de siempre. Lionel Messi gana el Balón de Oro de 2023”, escribió la MLS en sus redes sociales.