MINNEAPOLIS, MN
Una noticia ha circulado velozmente en los diversos medios. Facebook, diarios, twitter, LinkedIn, blogs y demás, están difundiendo entre los usuarios de internet una buena nueva: ¡el servicio más rápido de internet en el mundo ha llegado a la ciudad de Minneapolis!
Por ello es que empresas como Comcast, Xfinity y Century Link, que cubren la mayor parte del mercado de servicio de internet en las Ciudades Gemelas, se han puesto a trabajar intensamente en mejorar sus ofertas. El hecho es que US Internet, se ha introducido en la competencia por el mercado, ofreciendo un servicio más veloz que Flash. Se trata de garantizar a los usurarios una velocidad de conexión de 10 Gigabytes por segundo.
La noticia llega cuando quienes tienen un servicio rápido en Minneapolis pueden presumir de transmisión de datos a un décimo de esa velocidad, alcanzando apenas 1 Gigabyte por segundo. Imagínate, si eres usuario de Internet, y seguro que lo eres, pues de otra forma no estarías leyendo esta nota en El Minnesota de Hoy, ¡qué tan rápido podrás ahora “bajar” la información a la que accedes diariamente, si hoy parece ya suficientemente rápido! ¡Ah! Pero la oferta, por lo pronto, no llegará a quienes residen en la ciudad de Saint Paul… pero pronto llegará, esperamos.
Minneapolis es la primera ciudad en el mundo entero en la que se introduce el servicio a dicha velocidad (tanto para “bajar” como para “subir” información), según se anuncia por parte de la compañía que ahora lo introduce:
“US Internet redefine la frase “Internet de banda ancha”, con el lanzamiento de su nuevo servicio de internet de 10GB, disponible para propietarios residenciales y de pequeños negocios, el servicio de internet más veloz que se haya visto en el mundo entero,” se lee en el anuncio hecho por la empresa. “El lanzamiento de nuestro servicio a través de US Internet de 10GPS, hará de Minneapolis la primera ciudad en el mundo que recibirá acceso al internet a tal velocidad, nunca antes vista, con velocidades iguales al bajar como al subir información.”
En el mismo comunicado, se subraya que los Estados Unidos se colocan en el lugar 31º en el concierto internacional con relación a la velocidad del internet que ser provee a los usuarios, con 20.77 GBPD en promedio, en comparación con Hong Kong, quien se coloca en la primera posición con 72.49 GBPS. Por lo menos, dice US Internet, “¡HASTA AHORA!”
En el comunicado en cuestión, US Internet anuncia que Saint Paul, en donde existe la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio de alta velocidad de internet, a través de fibra óptica. Así, según reporte el diario Pioneer Press, la firma buscará expandir el servicio que ahora ofrece en Minneapolis, a la ciudad santificada tan pronto como el próximo verano. Según la nota del diario, para el año 2020 se espera que St. Paul cuente con al menos dos proveedores de ultra rápida velocidad de conexión en internet.
US Internet, cuya base se encuentra en Minnetonka, señala que tiene planes para expandir el servicio, y ofrecer paquetes semejantes a los que ahora ha introducido en Minneapolis, a lo largo de toda la mancha urbana en los años próximos. Se dice que incluso la compañía se encuentra ya en pláticas con algunos gobiernos locales de los suburbios, pero que aún no lo ha hecho con las autoridades de St. Paul, esperando lograrlo pronto.
“Esto es una extensión natural de lo que hemos estado haciendo en la ciudad de Minneapolis,” señala Travis Carter, cofundador de US Internet, y actual vicepresidente de tecnología. “De la misma forma que Mr. Fields, hemos perfeccionado nuestra receta. Ahora, se trata tan sólo de cuántas galletitas podremos cocinar al mismo tiempo.”
Una buena noticia, sin duda, para los usuarios del internet en Minneapolis y pronto la zona urbana; una razón para sentirse privilegiados de vivir en la primera ciudad en contar con tal servicio, que se suma a muchas otras razones. ¡En hora buena minneapolitanos!