SAINT PAUL, MN
Para combatir el uso de tácticas de marketing por parte de la industria tabacalera, como el respaldo de celebridades y el uso de sabores que atraen a los jóvenes, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha lanzado ” Hey Norm “, una campaña creativa e identificable destinada a involucrar a los adolescentes sobre el tema de vapeo.
Según la Encuesta de estudiantes de Minnesota de 2022, alrededor del 14 % de los estudiantes de 11.° grado de Minnesota y más del 2 % de los estudiantes de secundaria usan cigarrillos electrónicos. Este uso de cigarrillos electrónicos expone a estos estudiantes a los efectos dañinos del tabaco comercial y el potencial de un hábito de nicotina de por vida.
“Sabemos que la nicotina que se encuentra en los cigarrillos electrónicos es altamente adictiva y puede tener efectos significativos en la salud física y mental”, dijo la Dra. Brooke Cunningham, Comisionada de Salud de Minnesota. “Los adolescentes conocen algunos de los efectos secundarios dañinos, pero es posible que no busquen información de manera activa y es posible que no se sientan cómodos hablando sobre el consumo de nicotina con amigos o adultos de confianza. Esperamos que esta campaña los impulse a aprender más y compartir ese conocimiento con sus amigos”.
Retomando el popular enfoque de “infomercial de bajo presupuesto”, la campaña alienta a los adolescentes a llamar o enviar mensajes de texto a Norm al 1-833-HEY-NORM para obtener consejos sobre cómo comenzar “la charla de vape” con sus compañeros. También hay un sitio web, Espacio para respirar , con datos y recursos relevantes sobre los daños de la nicotina y el vapeo, formas de involucrarse y acceso a apoyo para dejar de fumar adaptado a los adolescentes. La campaña contra el vapeo se presenta en vallas publicitarias móviles, boletines, carteles, señalización del sistema de tránsito, video en línea, contenido social y transmisión de audio.
“La investigación nos muestra que la juventud de hoy se trata de aceptación y prefieren no juzgar ni confrontar a los demás, pero se sienten muy protectores con sus amigos y quieren ser sus defensores, especialmente en situaciones peligrosas”, dijo Madelyn Fisher, estudiante de secundaria de Owatonna y miembro del Consejo Asesor Juvenil de Minnesota. “Norm nos ayuda a tener esas conversaciones incómodas sobre el vapeo y aprovecha la naturaleza protectora de los adolescentes, ayudándonos a convertirnos en embajadores de este tema para nuestros amigos”.
La campaña destaca los peligros del vapeo, que a menudo se subestiman. La verdad es que el aerosol de los cigarrillos electrónicos contiene sustancias químicas nocivas, incluidas partículas ultrafinas que pueden inhalarse profundamente en los pulmones; saborizantes (que la industria tabacalera usa para promocionar fuertemente a los adolescentes) como el diacetilo, un químico relacionado con una enfermedad pulmonar grave; compuestos orgánicos volátiles; productos químicos que causan cáncer; y metales pesados como níquel, estaño y plomo.
Para obtener información adicional sobre Room to Breathe, visite aroomtobreathe.org . Para obtener más información sobre la campaña Hey Norm, visite heynorm.org .