MINNEAPOLIS, MN
El Minnesotano promedio bebió 678 bebidas alcohólicas en 2021, un 16% menos que el año anterior, revela una encuesta.
Con una nueva perspectiva sobre el próximo año, muchos bebedores tienden a comenzar declarando la sobriedad como un brindis por el Dry January. Después de un año lleno de estrés financiero, ansiedad social y una variedad de otros factores relacionados con la pandemia, muchos esperaban más libertades en 2021 y esperaban volver a un cierto sentido de normalidad.
Con el levantamiento de más restricciones y la gente pasando menos tiempo sola en casa en 2021, ¿caminaban a la nevera para recargar una cerveza o vino con mucha menos frecuencia que antes? Un estudio anterior encontró que los bebedores estadounidenses consumieron cada uno 859 bebidas alcohólicas de tamaño estándar a lo largo de 2020, lo que equivale a alrededor de 17 bebidas por semana.
¿Estas cifras fluctuaron en 2021 en comparación con las que surgieron anteriormente en 2020?
DrugAbuse.com, un proveedor líder de recursos para el tratamiento del abuso de sustancias, realizó una encuesta de 6,370 bebedores en todo Estados Unidos y descubrió que, en general, el bebedor promedio consumió alrededor de 13 “bebidas de tamaño estándar” cada semana durante 2021. Esto equivale a 675 bebidas en total para el año.
En comparación con las cifras de 2020, se descubrió que, en promedio, Estados Unidos como nación bebió menos en 2021. Más específicamente, un 18 % menos que la cifra de 860 tragos por persona de 2020.
A un nivel más local, los habitantes de Minnesota bebieron 678 bebidas de tamaño estándar en 2021, una caída del 16 % con respecto al año anterior.
El CDC define un ‘beber en exceso’ como 14 tragos por semana para hombres y siete por semana para mujeres. Como referencia, una bebida estándar es 5 onzas de vino (12 % de alcohol), 12 onzas de cerveza (5 % de alcohol) o 1,5 onzas de licor (40 %) como whisky, vodka, ginebra o ron.
Cuando se desglosa en los EE.UU., los habitantes de Nuevo México bebió la mayor cantidad de alcohol en 2021 con un promedio de 15 bebidas por semana – o 787 por año. En comparación, los de Dakota del Sur solo tenia 10 bebidas por semana (520 por año), que fue la cifra más baja en todo el país.
En comparación, en 2020 se descubrió que los habitantes de Alaska bebían más con 1404 tragos por persona por año. En el otro extremo de la escala, los residentes de New Hampshire y Hawái son los que menos beben, con 520 tragos por persona cada año.
Podría ser que las circunstancias cambiantes en términos de la pandemia tuvieran un impacto en los estadounidenses que bebieron menos en 2021 que en 2020. Muchas personas regresaron al trabajo y la vida comenzó a establecerse en un patrón de normalidad en comparación con 2020. Muchos estaban gastando mucho menos tiempo en casa y pasar más tiempo en su lugar de trabajo, por lo que hacen menos viajes para tomar algo en la cocina.
Un regreso a una rutina más normal también puede haber tenido un impacto positivo en la salud mental general de las personas, por lo tanto, haciéndolas menos propensas a buscar alcohol en un intento de adormecer cualquier ansiedad.