Minneapolis, Minnesota (13 de Marzo, 2019) –
Con la ovación aun rugiendo en sus muros históricos, el Armory de Minneapolis se dice listo para escuchar la campana en otro gran cartel por parte de Premier Boxing Champions que pondrá los ojos del mundo del boxeo en Minnesota.
Los boletos están a la venta para la función de boxeo de éste Sábado 13 de abril en el Armory con un enfrentamiento entre los ex campeones mundiales Caleb Truax, de Osseo (Minnesota), y Peter “Kid Chocolate” Quillin de Brooklyn, Nueva York. Las entradas para el evento, que es promovido por Warriors Boxing y Promociones TGB, se pueden adquirir en la taquilla del Armory, en http://ArmoryMN.com/ y a través de Ticketmaster.
Estando la venta de entradas en plena ascendente, aficionados locales aun tienen en la mente la gran demostración que el local Jamal “Shangó” James dio en Minneapolis el pasado 23 de febrero, James desmanteló a Janer Gonzales de Colombia. Ahora James, el número 3 en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, mejoró a 25-1 su récord con la victoria de por la vía del cloroformo.
Además, en esa función televisada a nivel nacional, Anthony Dirrell de Flint, Michigan, derrotó a Avni Yildirim de Estambul, Turquía, en una controversial pelea por el título mundial en el peso súper mediano del CMB.
El combate Truax-Quillin es a 12 asaltos y en eliminatoria por el título en peso súper mediano de la FIB. La excelente función del sábado 13 de abril será transmitida por FS1 y FOX Deportes desde el Armory.
También, en la boleta se encuentra el contendiente de peso mediano Sergiy Derevyanchenko ante un Jack Culcay en un combate a 12 asaltos y en eliminatoria por el título FBI, además el invicto prospecto en ascenso Chris Colbert competirá en una atractiva cartelera.
“Quillin vs Truax es un verdadero duelo de ex campeones del mundo que buscan ponerse en posición para una oportunidad por otro título mundial,” dijo Leon Margules, Presidente de Warriors Boxing. “Truax tendrá el público local en Minnesota detrás de él, pero Quillin ha luchado al más alto nivel durante años contra respetables competidores. Esta tiene todos los ingredientes de una lucha dramática, y se combina con la eliminatoria de peso medio entre Derevyanchenko vs Culcay, que va a hacer una noche llena de acción en el Armory y a través de FS1 y FOX Deportes.”
“Me estoy acercando esta pelea muy en serio porque sé que Truax es un tipo duradero que sabe cómo pelear”, dijo Quillin. “Él viene de una posición donde la gente no le dio algún crédito por lo que ha hecho, y esos son los tipos más peligrosos.
Truax (30-4-2, 19 KOs) dio una de las sorpresa más grandes del 2017 cuando viajó a Londres para derrotar a James DeGale y convertirse en un campeón mundial de las 168 libras. El Minnesotano de 35 años perdió una revancha reñida con DeGale en 2018 y más recientemente anotó una victoria de tercer round ante Fabiano Soares, en el Armory en agosto 2018.
“Mi objetivo es volver a la contienda por un título y ganar mi segundo cinturón mundial,“ dijo Truax.
El Armory se unió al Barclays Center en Brooklyn, Microsoft Theatre en Los Ángeles, AT &T Stadium de Arlington, Texas, y al MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, como salas seleccionadas para acoger el boxeo de clase mundial en esta serie. Las peleas serán televisadas a nivel nacional por Premier Boxing Champions, en múltiples plataformas con socios sus de transmisión FS1 y FOX Deportes.