MINNEAPOLIS, MN
El alguna vez, usado pero no oficialmente llamado People’s Stadium ha encontrado un nombre nuevo. Justo al tiempo de que la construcción de este, uno de los estadios mas modernos y costosos del mundo, se encuentra a mas del 50% y que la estructura del mismo se haya casi completado, el estadio desde hoy llevará el nombre de una institución bancaria.
Los Minnesota Vikings han firmado una acuerdo multimillonario y multianual con U.S. Bank para que sea este el acreedor a los derechos de nombre del nuevo estadio. Un negocio costoso para el banco y de gran beneficio para ambas organizaciones. Según fuentes, el equipo Vikingo recibirá una cifra cercana a los 10 millones de dólares anuales en esta transacción con términos de 20 años. Otras fuentes indican que el trato esta hecho por 25 años y una cifra de 8.8 millones por cada uno de ellos. Los números reales no han sido presentados por ninguno de los asociados en esta transacción.
Este cambio de nombre fue efectivo el día de ayer, Lunes 15 de Junio e inmediatamente se vio reflejado en mucha de la información del sitio web de los Minnesota Vikings, oficialmente llamado El U.S. Bank Stadium.
El acuerdo para los derechos de nombre del ahora U.S. Bank Stadium, también establece una relación entre ambos, banco y equipo para promover lugares de recreación deportiva para jóvenes en Minnesota. Con el programa “Places to Play”, juntos invertirán 1 millón de dólares en locaciones de practica del deporte para los jóvenes en Minnesota
Instituciones bancarias han mostrado interés de inversión en el área este del centro de Minneapolis. Localmente, el competidor mas importante de U. S. Bank, Wells Fargo, trabaja desde hace unos meses en la construcción de un complejo de oficinas muy cerca de dicho estadio para lo que se ha invertido un monto de al rededor de 400 millones de dólares. Con esto, será muy interesante estar en el área en el año 2016 cuando se inaugure el estadio. Ver el U.S. Bank Stadium desde este nuevo desarrollo de Wells Fargo y opuestamente, ver el desarrollo de Wells Fargo desde el U.S. Bank Stadium. No olvidemos que otra institución bancaria, TCF Bank también posee los derechos de nombre de una importante propiedad deportiva, el TCF Bank Stadium de la Universidad de Minnesota.
Este nuevo U.S. Bank stadium tendrá una capacidad de 65,400 personas, y podrá ser aumentado a 72, 000 para eventos como el Super Bowl, un edificio que contara con siete niveles y dos pasillos de 360 grados rodearan el mismo para acceso de sus visitantes. Pantallas de video de alta definición estarán siendo puestas por todo el inmueble ademas de accesos para sillas de ruedas y otras comodidades. El inmueble de 1,750,000 pies cuadrados que tendrá costos de construcción por 975 millones de dólares, abrirá en la temporada 2016.
El U.S. Bank Stadium esta programado también para ser sede de importantes eventos deportivos, como el SuperBowl en el año 2018 y el Final Four en el año 2019.
“Los Vikingos de Minnesota son un tesoro para los ciudadanos de Minnesota además de los estados aldeanos que aprecian, disfrutan y con entusiasmo apoyan,” dijo Richard Davis, el Presidente y CEO de U.S. Bank.
Por su parte, agradeciendo a los mas de 67,000 empleados del banco, el dueño del equipo Vikingos de Minnesota dijo: “Estamos orgullosos de contar como socios de una una institución respetada y con historia en Minnesota para asociarnos en ambos, el U.S.Bank Stadium y el programa “Places to Play”, los cuales serán importantes bienes para la comunidad de Minnesota.” culminó Mark Wilf, Presidente y Propietario del equipo.