GOLDEN VALLEY, MN
Minnesota United se dirige al Children’s Mercy Park para enfrentarse al Sporting Kansas City en un enfrentamiento de alto riesgo del ‘Día de la Decisión’ que determinará el destino de Minnesota para la postemporada.
Los Loons, que siempre han estado en acción en la temporada regular, no han logrado una victoria como visitantes contra SKC en Kansas City, y solo una vez obtuvieron una victoria en Children’s Mercy Park: una victoria por 3-0 en los Playoffs de la Copa MLS 2020.
El MNUFC ya ha sido derrotado dos veces esta temporada por el Sporting, 0-3 como visitante y 0-1 en casa. Es necesaria una victoria de los Loons ( y algo de ayuda adicional de otros equipos de la Conferencia Oeste ) para llegar a los playoffs por quinta temporada consecutiva, mientras que SKC, en particular, también necesita una victoria para continuar su temporada.
Con todo en juego el sábado por la noche, este enfrentamiento, considerado la “rivalidad más amistosa en los deportes”, tiene la posibilidad de ser un encuentro bastante dramático para terminar la temporada regular de 2023.
Por su parte el “crack” del equipo y responsable de las posibilidades al frente de los loons indicó:
“Si, sabemos que es un partido muy difícil pero confiamos en nuestro grupo, confiamos en nuestros jugadores. Sabemos que tenemos un gran grupo que juega bien al fútbol, y ganamos el último partido de nuestra casa con nuestra gente. La confianza de esa también aumenta al máximo. Vamos a seguir a ganar que es lo que queremos para cumplir el objetivo que es tratar de poder llegar a los playoffs.”