SAINT PAUL, MN
Con un clima más fresco, el otoño ofrece peces más activos y un hermoso telón de fondo con los colores y la caída de las hojas, el otoño es definitivamente una de las mejores épocas del año para pescar en Minnesota. Dependiendo de la zona y del tamaño del lago, puedes encontrar mucho walleye, muskie, northern, bass de boca grande y crappie, así como la trucha en los arroyos del suroeste de Minnesota, todos ellos pican.
“Todo pica mas en el otoño”, dijo Paul Nelson, un veterano guía de pesca en el área de Bemidji. Como los peces tratan de engordar para el próximo invierno, muchas especies son más activas durante el día en su búsqueda de alimentos, también es mas probable verles en conjunto.
En lagos incluyendo Winnie, Leech y Red, el pez se encuentra más cerca de las orillas, mientras que los lagos que tienen una thermocline (cualidad de cambio radical en la temperatura del agua en base a la profundidad, una especie de atmósfera), como los lagos Cass, Bemidji y Leech, los peces se inclinan a ir más profundo durante el otoño.
Más al norte, los bancos del walleye en otoño se encuentran mas fácilmente en el Rainy River (ver fotografía), durante todo septiembre y octubre. El lento cause de las aguas ofrece un río que cuenta con 40 millas de espacio navegable, comenzando en el Lake of the Woods, dirigiéndose a lo largo de la frontera con Canadá. Los pescadores pueden ver la migración otoñal de las aves y maravillarse con las hojas de otoño en el camino.
Varios torneos de pesca tienen lugar en y alrededor del Lake of the Woods durante el otoño, incluyendo el North Star Walleye Classic en Wigwam Resort, el Minnesota Tournament Trail Championship y Chilli Bowl Tournament, ambos en el Border View Lodge de Baudette.
En el sureste de Minnesota, las truchas están activas mientras se preparan para desovar en octubre y noviembre. “En el otoño, ellos están en su mejor condición de todo el año”, dice Vaughn Snook de la oficina de pesca del DNR en Lanesboro.
El bien llamado Trout Run Creek o Arroyo donde corre la Trucha , en el condado de Fillmore es la corriente más popular de la zona para la pesca con mosca. Para los pescadores ocasionales y los niños, la trucha arco iris se acumula, a la caída del otoño, en el centro de Chatfield, Spring Valley y Preston. También en Preston, el Centro Nacional de la Trucha o National Trout Center proporciona información sobre los cursos de agua locales, así como consejos y entrenamiento para la pesca de la trucha.
Inscríbete a las actualizaciones semanales de la pesca de Explore Minnesota , o visita el sitio Fish Minnesota del DNR. Recuerda que también puedes suscribirte aquí para obtener lo último en los colores del otoño.
Encuentra mas ideas, planea hoy tu viaje de vacaciones en Minnesota visitando exploreminnesota.com