MINNEAPOLIS, MN
El otoño es la época más emocionante del año. Además del follaje, el aire fresco y refrescante después de un verano caluroso y la tranquilidad que suele invadir el ambiente, es el mejor momento para cocinar y hornear.
Los sabores del otoño son difíciles de resistir y, aunque son ricos, la mayoría son saludables. Por supuesto, hay un sabor otoñal que suele destacar más: la calabaza. Es comprensible que no a todo el mundo le guste el pastel de calabaza ni el pan de calabaza, pero hay un sinfín de recetas en las que la calabaza es el ingrediente principal.
Son sabrosos y aportan todos los beneficios esenciales que ofrece este alimento básico del otoño.
Entonces, ¿exactamente por qué la calabaza es buena para la salud?
Mantente Satisfecho; Mantente Saludable
Las calabazas están llenas de fibra, lo que mantiene a quienes las comen saciados por más tiempo. También son bajas en calorías, carbohidratos y grasas, factores que hacen que consumirlas en grandes cantidades no sea un sentimiento de culpa. Debido a la fibra que se encuentra en las calabazas, se estimula el tracto digestivo, lo que mantiene al cuerpo libre de toxinas de manera oportuna y el sistema inmunológico de quienes las comen más eficaz.
Lo siento, zanahorias… las calabazas son la solución
Las zanahorias suelen recibir el crédito cuando se trata de mejorar la visión de una persona, pero se ha demostrado que las calabazas hacen lo mismo. Llena de vitamina A, esta fruta mejora la visión de quienes la comen regularmente y se ha demostrado que frena drásticamente el deterioro de la retina en solo unos meses.
Cómo mantener la presión arterial bajo control
Los fitoestrógenos mantienen niveles saludables de presión arterial y las calabazas están repletas de ellos. La fibra que se encuentra en las calabazas también sustenta los procesos corporales naturales, por lo que los factores que contribuyen a la presión arterial alta no pueden ser tan efectivos como lo serían en quienes carecen de fitoestrógenos.
Beneficios adicionales
Aunque las ventajas mencionadas anteriormente de esta fruta son de suma importancia y es difícil rivalizar con ellas, las calabazas están llenas de otros elementos que mejoran la salud, entre ellos:
Regula los patrones de sueño debido a los niveles de triptófano y serotonina que contiene esta fruta.
Además de regular la presión arterial, quienes consumen regularmente este superalimento tienen corazones más sanos y son menos propensos a contraer enfermedades cardíacas.
Una taza de puré de calabaza enlatado contiene más del veinte por ciento de la dosis diaria de vitamina C, un factor que eleva el sistema inmunológico.
Gracias a la vitamina A y a las altas concentraciones de antioxidantes, quienes consumen este alimento tienen cabello, huesos, uñas y dientes saludables.